Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Relación de dependencia encubierta y facturación entre empresas

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1474628  por her_unlimited
 
Estimados,

encontré este topic muy informativo buscando información sobre relación de dependencia encubierta por monotributo, y que en mi caso también está escondida entre empresas.

https://portaldeabogados.com/foros/view ... p?t=168115

En mi caso existe la relación laboral es con una persona que alquila un local comercial para vender equipos de purificación de agua. Esta persona nos tiene contratados por monotributo:

- hacemos horarios regulares
- continuamente y sin inicio ni fin, le facturamos a esta persona todos los meses, el básico más las comisiones.
- sueldos variables según comisiones, basico iguales (con actualización) + comisiones
- recibimos ordenes y capacitaciones

Hasta ahí lo normal que por lo que estuve leyendo en el foro y sería relación de dependencia encubierta.

El problema es que la persona creemos que se va a declarar en quiebra, y ahí entra la segunda cuestión. Para no pagar ingresos brutos, iva, y otros impuestos, esta persona no factura los productos, sino que lo hace la empresa de Bsas. Esta persona factura las comisiones a esa empresa, y luego nos paga a nosotros. Le pagan el 20% de comisión, y a nosotros nos paga el 10%. Las facturas a los clientes son a nombre de la empresa de BSAS, y los sistemas que usamos son de dicha empresa, y capacitaciones.


Habría relación de dependencia encubierta también con la empresa de BSAS ? Alguien conoce jurisprudencia sobre esto?

Agradecería si me pueden ayudar como para llegar a la consulta legal un poco mejor informado. Gracias de antemano.