Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RTI - JUDICIALIZADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1472202  por Elyse2016
 
Buenos dias colegas

Están citando a mi cliente del CUERPO MEDICO FORENSE, además de todos los estudios que tiene que llevar, me dan alguna recomendación o sugerencia?

Primera vez que judicializo una.

muchas gracias!! *flor*
 #1472214  por lucky
 
Hace mucho que no tengo a alguien que esté citado por el CMF.
No hay mucho por sugerir. Hay que ir como se va a una comisión médica. Ellos verán si le hacen estudios complementarios o no.
 #1472226  por Elyse2016
 
Aprovecho para realizar otra consulta sobre RTI

Cuando tenes rechazo de CM y luego de la CMC, hay plazo para iniciar nuevamente el expediente?, me comenta una colega que una comisión le dijeron que debe esperar 6 meses, y la verdad no lo encuentro en la normativa.

gracias x anticipado

saludos
 #1472244  por PREV86
 
Apelamos ante la cámara en agosto un caso después que las Comisiones de la SRT
no le otorgaron el porcentaje

En octubre fue citado por el cuerpo medico forense

le hicieron algún estudio complementario y un análisis psiquiátrico y en nada de tiempo le otorgaron el porcentaje
y le informaron a ANSES directamente
 #1472265  por PREV86
 
una vez que dictamina la Comisión Medica Central tenes 5 días hábiles para presentar la apelación a la Cámara
La llevamos a la SRT en Defensa y Peru
ellos la elevan a la Cámara
cuando el cuerpo medico forense dictaminó el porcentaje
lo informa a la Cámara que emitió sentencia.
ANSES abrió un segundo expediente, el primero estaba resuelto sin otorgar el beneficio
y en pocos días lo resolvió
 #1472275  por Elyse2016
 
PREV86 escribió: Vie, 10 Feb 2023, 01:19 Apelamos ante la cámara en agosto un caso después que las Comisiones de la SRT
no le otorgaron el porcentaje

En octubre fue citado por el cuerpo medico forense

le hicieron algún estudio complementario y un análisis psiquiátrico y en nada de tiempo le otorgaron el porcentaje
y le informaron a ANSES directamente
Muchas gracias por tu respuesta, que porcentaje le había dado la CMC?

Por otro lado, tengo otro caso que no lleve a la justicia y me gustaría saber si hay un plazo para iniciar nuevamente en ANSES, eso tenes idea?

gracias
 #1472277  por Usuariolegal
 
Gracias por la repuesta. La persona es de Madryn, se puede peticionar que sea revisado ante el CMF de la su domicilio o en otro organismo cercano para que no tenga que movilizar hasta CABA? gRACIAS
 #1472278  por Usuariolegal
 
PREV86 escribió: Dom, 12 Feb 2023, 01:33 una vez que dictamina la Comisión Medica Central tenes 5 días hábiles para presentar la apelación a la Cámara
La llevamos a la SRT en Defensa y Peru
ellos la elevan a la Cámara
cuando el cuerpo medico forense dictaminó el porcentaje
lo informa a la Cámara que emitió sentencia.
ANSES abrió un segundo expediente, el primero estaba resuelto sin otorgar el beneficio
y en pocos días lo resolvió
Sigue siendo en papel entoces?
Gracias
 #1472635  por Usuariolegal
 
Completo el tema. Presente la apelacin en la CM 10 en papel. Tambien me dijeron que lo puedo enviar por Correo a la direccion de la calle moreno que se toma como fecha la de la imposicion postal
 #1472833  por marita1980
 
hola, soy de OLAVARRIA, y todas las apelaciones que tuve ante la CFSS las hice por carta documento a la CMC calle moreno, y se elevaron los exp sin problemas con tiempo se caratularon, la citacion es al cuerpo medico forense de la CSJN, de capital. Te envian mail con la citacion por eso denunciarlo en el expte. Mi cliente ultimo fue el 14/11/22 y todavia no hay dictamen en el expte judicial,