Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIÓN DE SUCESIÓN. DOMICILIO? LUGAR DE INICIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1469250  por Iusgus2013
 
Buenas colegas. Consulta: inicie sucesión de una señora en Morón. Se presentaron 5 hijos. En medio del proceso, antes de llegar a la declaratoria, uno de ellos fallece. Justamente es el unico que tenia domicilio en CABA. Ahora bien, era casado y tenia dos hijos. Mi duda es: inicio sucesión en Capital o puedo ingresarla directamente en Morón y pedir conexidad con el de la madre del causante? Porque en la planilla de inicio debo detallar el ultimo domicilio del causante.
Agradeceria puedan guiarme. Saludos
 #1469309  por mcnulty
 
Ojala tengas suerte y lo puedas hacer en provincia , pero .... En referencia a la acumulación ... [i]"dicho instituto sólo es admisible si ambos causantes tenían su último domicilio en la misma jurisdicción, sino se violentaría la competencia del juez del último domicilio del causante, prevista en el artículo 2336 del CCC, vulnerándose así un principio deorden público, que no puede ser dejado de lado por razones de economía procesal” (cfr. Medina Graciela, Proceso Sucesorio, pág. 122/123)[/i]. Así, la única exigencia es que se trate de jueces de la misma
competencia provincial.
 #1469311  por Iusgus2013
 
Muchas gracias por sus respuestas. Les comento: la causante no disponía de bienes. Solo tenia dinero en una cuenta bancaria que sus hijos retiraron en los dias posteriores al deceso. La realidad es que no hay acervo. Solo tiene el derecho a suceder en calidad de esposo e hijos. Esta situacion de "no disponer de acervo" lo aclaro al momento de realizar la presentación? No es necesario? Por ello tambien veo en vano la presentación en CABA en este caso puntualmente.
 #1469313  por Iusgus2013
 
legalescom escribió: Lun, 04 Jul 2022, 12:41 ¿Cómo, que no hay acervo sucesorio y, el o los, bienes dejados por la madre, del ahora causante? O no poseía nada, e iniciaste igual su sucesión? Lo que sería un despropósito.
Claro. El derecho a suceder. Si, la madre de la causante tenia un inmueble. Voy a intentar ingresarlo en Morón, aparte del item de "SOLICITA CONEXIDAD" en la demanda, es oportuno agregar algo mas? Gracias nuevamente.
 #1469316  por legalescom
 
Lamento decirte, que no sabés, dónde estás parado y, tenés un desconocimiento total, del derecho sucesorio. Ponete a estudiar algo, al menos, antes de consultar en este foro, con sucesivas incongruencias, haciéndonos perder nuestro tiempo, con tus "boludeces".
 #1469363  por Tuiti
 
No entendí nada del planteo de la consulta.
Sí de las respuestas.
*cafe*