Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Re: empleado bancario

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #14665  por amonra1962
 
Hola amigos del foro.
Tengo un amigo bancario que hace 2 años que esta suspendido sin goce de sueldo. Este metio la pata al pedirle prestado a los clientes. El tema es que el pasaba pequeñas sumas de dinero de las cuentas de los clientes a su cuenta, segun el a sabiendas de ellos, nunca tuvo una denuncia ni reclamo. Lo detectaron cuando robaron del banco una gran suma de dinero y todos los empleados quedaron sospechados, encontrando asi, en su cuenta esas sumas. El nunca dijo que no lo habia hecho sino que, por afinidad con los clientes sabiendo su situacion economica, ellos lo ayudaban. Tomaron declaracion a todos los clientes involucrados y el 80% dijo que era asi que voluntariamente le daban prestado.
Este es el BAPRO. Sumarios no pudo determinar una medida siendo que, a mi entender, tiene que tomar una resolucion. Pero como no pudo envio el caso a la fiscalia.
Ahora, yo pregunto. Se puede presumir abuso de confianza? la caratula del banco esta como "uso indevido de cuentas".
Que puede ocurrir con este muchacho? y, porque entro el caso a la fiscalia?
El banco de la Provincia de Buenos Aires depende del gobierno de la provincia. Puede ser que le esten dando tantas vueltas, para dar un fallo, ya que el tiene 28 años trabajados? Y la suma a pagar sea elevada?
Le conviene esperar el fallo de la fiscalia? Ah, el dia que citaron a los clientes solamente fue uno(a la fiscalia)
Espero respuestas.
Gracias.
Raul Esteban.