Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación Bajo Insistencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #137339  por ELUNEY2708

Alguien me puede comentar en que consiste, cuándo se solicita? o pasarme la normativa al respecto?

muchísimas gracias!! :lol:

#137404  por ana

la resolucion es la 980/2005 y te sirve entre otras cosas!! , para los casos en los cuales te salen completos los aportes en relac de dependencia en el sijp , en ese caso no es necesario acompañar otra documentacion sino, que en la planilla de solicitud de prest prev en la parte de observaciones, ponés ese período y pedis que se tome por aplicacion resol 980/2005.

#137461  por rachelcba

Hola: la iniciación por insistencia está contemplada en la circular 17/05, y se aplica para todos los trámites que quieras iniciar en la ANSeS y el iniciador no te los quiera recibir argumentando que no tiene derecho, etc. Se inicia "bajo insistencia", le dan trámite y así obtenés la resolución de ANSeS (positiva o negativa) la que podrás apelar.- Suerte !!!!!!

#137608  por ELUNEY2708

Millones de gracias!!!!

#137743  por abim

rachelcba escribió:Hola: la iniciación por insistencia está contemplada en la circular 17/05, y se aplica para todos los trámites que quieras iniciar en la ANSeS y el iniciador no te los quiera recibir argumentando que no tiene derecho, etc. Se inicia "bajo insistencia", le dan trámite y así obtenés la resolución de ANSeS (positiva o negativa) la que podrás apelar.- Suerte !!!!!!
Fui a ANSeS con turno a un RECO con una Cert.Serv. años 71/75 de organismo autárquico (Pcia.R.Negro) que dejó de existir hace 25 años. Rechazaron el inicio porque la C.S. está testada (tiene 2 ó 3 no salvadas en observ.):"consiga una nueva" (?). Pregunta:¿puedo invocar la 980 para este caso?