Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reajuste

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1345892  por Miguel0987
 
Estimados buenos dias, les consulto un tramite de referencia que se jubilo por ley administracion publica antes del traspaso de caja a la >Naciòn, para cargar los datos en la hoja de calculo, y saber si es viable el reclamo, deberia hacerlo normal? dado que en el convenio de traspaso provincia-Naciòn, esta ultima asume toda responsabilidad, y derechos adquiridos?, a alguien le toco algùn caso parecido? ayuda porfa. Gracias
 #1356144  por lucky
 
Para determinar si un reajuste es viable o no tenés que ver en principio: la fecha de adquisición del derecho y ley/régimen por el cual se jubiló.
Una vez teniendo claro esto, se evalúa el reajuste.
 #1363759  por Miguel0987
 
Hola Lucky gracias por contestar, la Señora se jubila por ley 3900 (administracion publica) pero inmediatamente la caja es traspasada a La Nacion, Mi duda es si tomar desde el otorgamiento como si fuese regimen gral. para cargar datos. Gracias
 #1363933  por lucky
 
Eso debe ser una ley provincial (no sé de qué provincia es).
En cuanto a la determinación del haber inicial no creo que pueda cuestionarse en base a la ley 24241 ya que se jubiló por un régimen distinto.
Lo que podrá reclamarse es la movilidad con posterioridad al traspaso a Nación (por ejemplo, aplicar BADARO entre el 2002 y el 2006).
Aclaro: no sé cómo se calcula el haber inicial en esa ley que mencionás.