Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEBO REVOCAR PATROCINIO?

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #134890  por Lalis
 
Estimados colegas, mi nombre es Laura y me estoy iniciando en la profesion y hace unos quince dias vino a consultarme una mujer a la cual demandan en un incidente por regimen de visitas. El divorcio fue en 2004 y se homologo el convenio de alimentos y regimen, pero ahora el papa de su hija dice que le impiden el contacto y la demanda. Mi duda es la siguiente: ella en el divorcio tenia otra abogada, pero ahora me vino a ver a mi y como la demanda se vencia la conteste en plazo. Tendria que revocar el patrocinio de la Dra. que intervino en el divorcio (por ser el proceso principal) o se entiende que son dos procesos distintos? Porque de lo contrario se presumiria que al presentarme yo en el incidente estamos trabajando en conjunto y al momento de la regulacion, nos regularian honorarios tanto a mi como a la Dra que la patrocino en el divorcio. Puede que sea una pregunta tonta pero recien comienzo en la profesion y dudo de todo. Les voy a agradecer su ayuda!
Saludos.
 #135006  por 123justicia
 
Lalis escribió:Estimados colegas, mi nombre es Laura y me estoy iniciando en la profesion y hace unos quince dias vino a consultarme una mujer a la cual demandan en un incidente por regimen de visitas. El divorcio fue en 2004 y se homologo el convenio de alimentos y regimen, pero ahora el papa de su hija dice que le impiden el contacto y la demanda. Mi duda es la siguiente: ella en el divorcio tenia otra abogada, pero ahora me vino a ver a mi y como la demanda se vencia la conteste en plazo. Tendria que revocar el patrocinio de la Dra. que intervino en el divorcio (por ser el proceso principal) o se entiende que son dos procesos distintos? Porque de lo contrario se presumiria que al presentarme yo en el incidente estamos trabajando en conjunto y al momento de la regulacion, nos regularian honorarios tanto a mi como a la Dra que la patrocino en el divorcio. Puede que sea una pregunta tonta pero recien comienzo en la profesion y dudo de todo. Les voy a agradecer su ayuda!
Saludos.

son dos juicios distintos.
:wink:

 #135138  por Lalis
 
Era lo que pensaba... MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA!
Saludos.