Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • = consulta vista de causa = remplazo =

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #13352  por tano_06
 
hola les hago una consulta para saber como manejar esta situacion :

el día 10 de mayo proximo voy a tener una vista de causa pero yo no voy a poder concurrir... tengo un colega amigo que esta dispuesto a ir y mi cliente no tiene problema... de que forma deberia instrumentar todo como para que mi amigo/colega se pueda presentar el dia de la vista como letrado de mi cliente...?


desde ya muchas gracias como siempre !!

saludos !
 #13404  por Agnese
 
Hola, tendrias que aclarar si sos apoderado o no.

Si sos apoderado puede ir con el otro y al momento de firmar el poder si vos vas a continuar posteriormente la causa ponerle: sin revocar el poder otorgado al DrXXX

Si no sos apoderado se pueden dar dos supuestos:

1) Que vos y el nuevo abogado quieran continuar la causa hasta el final en cuyo caso tendría que otorgar el poder a nombre de los dos (a los Dres XXX y XXX). En este caso si vos ese dia no vas a estar lo tendrían que ir a firmar antes...

2)Que vos no quieras seguir mas con la causa en cuyo caso solo se otorgaria a nombre del otro.

Los poderes no se de que provincia sos, en la mia se venden impresos y son para tramitar la causa (traen ya impreso todas las facultades, incluso presentar recursos etc, hasta la terminación del juicio...se llaman Ap Acta...)
Agnese

 #13419  por tano_06
 
hola...!
perodon , se me olvido aclarar... para que me puedan responder bien..

no soy apoderado.... y posiblemente continuemos la causa juntos despues de la audiencia ya que a mi se me hace dificil concurrir a las audiencias....

Muchas gracias...

Saludos !

 #13447  por Norah
 
Pueden compartir el patrocinio. Tu colega puede presentarse patrocinando a tu cliente en el momento de la audiencia, y en oportunidad de regular honorarios los van a discriminar entre ambos ( a él le va a corresponder un tercio porque la vista de causa es una etapa definitda del proceso laboral). Es importante que la parte mantenga el domicilio constituido asi no tienen que unificar.
Igualmente se puede presentar si fueras apoderado ("... el Sr... patrocinado por el Dr......, sin revocar poder...") Suerte.