Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cuanto pago por una firma?

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #124688  por maria lujan
 
Hola a todos, les hago una pregunta, como tengo matricula de provincia necesito una firma para un convenio de alguien que tenga matricula en capital, le queria ofrecer esto a un colega amigo pero no se cuanto me saldria pagarle la firma, alguien tiene idea cuanto se cobra por esto? la persona tiene que venir conmigo el dia de la firma. Gracias.

 #124805  por Doncella_de_Orleans
 
Eso no se hace...

 #124959  por Catita_1
 
Que es lo que no se hace? no entendi.

 #124982  por Mariaac
 
Estimada:

Es normal que alguien le pida a algun colega que firme cuando uno no tiene matricula en esa jurisdiccion. Pero decir " le pago por la firma queda feo". Porque en realidad el que firma es el letrado responsable y quien se supone que realizo el convenio.

Es como si le estarias derivando un caso, porque despues de todo sin esa firma no podrias haber tomado el caso,


Yo le daria un porcentaje de lo que vos cobras. No se..suponete el 30%.

Pero por las dudas busca otra opinion.

:roll:

 #125161  por Catita_1
 
Opino igual, que es normal pagar o compartir por una firma, pero cada uno con sus colegas tiene sus codigos aunque no coincidamos, todo es posible.

 #125192  por maria lujan
 
chicos no sabia que no era ético pagarle a un profesional por una firma, lo he visto tantas veces que hasta me parecía que era algo normal, lo pregunté desde mi mas absoluta inocencia :oops:

 #125271  por 123justicia
 
maria lujan escribió:chicos no sabia que no era ético pagarle a un profesional por una firma, lo he visto tantas veces que hasta me parecía que era algo normal, lo pregunté desde mi mas absoluta inocencia :oops:
nada tienen de malo pedir una firma a un colega, y en las presentaciones conjuntas, yo tuve que hacerlo varias veces..
mi colega no me cobra.
yo le habre firmado a el, cuando no estaba , matriculado aun algunos escritos tambien.. :wink:

 #132959  por liabaires
 
en estos casos me ha pasado de todo cuando solicite firma de otro letrado, en presentaciones conjuntas de divorcio hubo quien lo hizo de onda por devolver otros favores, y quienes han ejecutado los honorarios regulados, en laboral, quienes lo han hecho por ayudarme y quienes han percibido el porcentaje que abona el empleador al letrado.... creo que depende del colega, yo siempre pregunto que es lo que necesita o quiere por hacerlo, y creo que es mejor aclararlo de entrada para evitar problemas despues.

 #134269  por 123justicia
 
liabaires escribió:en estos casos me ha pasado de todo cuando solicite firma de otro letrado, en presentaciones conjuntas de divorcio hubo quien lo hizo de onda por devolver otros favores, y quienes han ejecutado los honorarios regulados, en laboral, quienes lo han hecho por ayudarme y quienes han percibido el porcentaje que abona el empleador al letrado.... creo que depende del colega, yo siempre pregunto que es lo que necesita o quiere por hacerlo, y creo que es mejor aclararlo de entrada para evitar problemas despues.
si cuentas claras, por supuesto depende de la confianza que tengas,