Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• anses no paga

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #132380  por CONNI

tengo una jubialda x IPS x que alli tiene mas años (caja otorgante)pero anses le reconoce 4 años , estos años no los deberia pagar anses? x que no se los paga hago el reclamo ante anses ? debo sacar turno para esto ??
 #133056  por dindin

En ese caso lo que tenés que hacer es el reconocimiento de servicios en Anses y llevarlo a la Caja Otorgante. Anses en ese caso no paga nada. Paga la jubilación la Caja Otorgante del beneficio no la participante.
Saludos.

#133078  por margot

Anses no es participante, hay reciprocidad.

#133131  por silvia222

yo tuve un señor con un caso similar... el tema fue sencillo el lo que necesitaba era un reconocimiento de servicios (que se lo tramité ante anses) por los años que este sr. había trabajado fuera de la municipalidad (para completar los 30 años con servicios).... una vez listo el reco. presento eso en el IPS y le tramitaron ellos mismos su jubilación ....

espero se haya entedido. saludos

#133198  por empí©docles

Creo que de la consulta surgiría que se trata de una persona ya jubilada.- Entonces lo que no capto es lo que presuntamente debería pagar Anses, ahí habría una confusión parecería, no?