Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que hago????!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #132960  por caro J.

Hola chicos, hice una jubilacion de un señor que le faltaban 10 meses para llegar a los 30 años de servicios, fui al turno, y ahi me dice la iniciadora que habia un reconocimiento hecho, lo cual yo no sabia, porque yo me guie de lo que el señor me dijo y de los años que figuraban en el sijp. El señor me dio ahora la certificacion de servicios y no le hacia falta nada!!!!!como no me dijo, y ahora no se que hacer!!!!!!ayudenmeee
 #132973  por Selma

caro J. escribió:Hola chicos, hice una jubilacion de un señor que le faltaban 10 meses para llegar a los 30 años de servicios, fui al turno, y ahi me dice la iniciadora que habia un reconocimiento hecho, lo cual yo no sabia, porque yo me guie de lo que el señor me dijo y de los años que figuraban en el sijp. El señor me dio ahora la certificacion de servicios y no le hacia falta nada!!!!!como no me dijo, y ahora no se que hacer!!!!!!ayudenmeee
Y cual es el problema? no coincide el reconocimiento con el sicam que hiciste vos??
La iniciaste o te volviste?

#132978  por caro J.

claro no me coincide el sicam con los años del reco, ya lo inicie, pero ahora el estado figura que estan en espera para adjudicar el expediente del reconocimiento de servicios

#132981  por Selma

caro J. escribió:claro no me coincide el sicam con los años del reco, ya lo inicie, pero ahora el estado figura que estan en espera para adjudicar el expediente del reconocimiento de servicios
Te deben haber puesto cod.22...

Podrìamos ver si esta mal hecho el plan...
Tenès los años que le habìan reconocido en el expediente de reco?
pasa los datos y los del plan que hiciste y los revisamos...en una de esas si bien no coincide no este mal...

#132985  por caro J.

Tengo la certificacion de servicios que calculo que seran los años que le reconocieron en el reco...
desde el 25/07/1980-07/01/1986: 5 años 5 meses y 12 dias
desde el 08/01/1986- 13/01/2005: 19 años y 5 dias
desde el 14/01/2005- 31/03/2007: 2 años 2 meses y 17 dias
En total son 26 años 8 meses y 4 dias....
En cambio yo me guie por el Sijp que tiene
desde el 01/07/1980/ al 31/07/1995: 15 años y 1 mes
desde el 01/07/1997- 31/01/2008: 10 años y 7 meses
En total son 25 años y 8 meses
Teniendo en cuenta esto ultimo mas el exceso de edad que es de 3 años y 7 meses le compre 11 meses....pero si yo hubieses tenido en cuenta el reconocimiento, el cual te repito no sabia que existia, no hubiese hecho falta comprarle esos meses, y ahora no se que hacer...

#132999  por Selma

11 meses no son tanto...no debe pagar casi nada de cuota, si fuera un caso mìo lo dejarìa todo como està.
Distinto serìa el caso si le hubiesen reconocido meses de menos...y te faltaran, pero en este caso, mi opiniòn es esa...no estamos hablando de "años demàs que compraste..."
Y tene presente esta lecciòn para el futuro: siempre fijate que no tengan un expediente iniciado antes...
Yo me entere los otros dìas de uno que habìa tenido una RTI (por suerte a tiempo) ... :?

#133070  por caro J.

gracias Selma por tu consejo, es verdad lo que decis, eso lo aprendi con esta jubilacion, espero no tener problemas, porque el tramite esta en codigo 22 esperando que se adjunte el otro expediente asi que ruego que no me lo rechacen al plan que presente. Mil gracias, caro