Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Ayuda por Favor.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #127056  por carlos_g

Les comento la pension es sobre un hombre q nacio en el 08/12/1940 y fallecio en el 10/03/1996 por lo tanto tome 6 años de DDJJ.
En la situacion de revista original tenia 1 año y 7 meses pagos entonces se los respete.
La original me dio 7.7 incluyendo la DDJJ y amplie 22 años 5 meses.
Me revisan a ver si esta bien ???
Gracias a todos y escucho opiniones.
Imagen

#127154  por carlos_g

alguien me corrije por favor ???
 #127156  por Selma

Estarian bien la cantidad de años, lo que no se puede controlar bien el plan ya que no pones cual era la inscripcion original que mencionas, podrias publicarla asi la vemos mejor...
Y otra cosa, porque compras tan descolgado en sicam 1 el 4/81 :?: :?:
 #127701  por carlos_g

Selma escribió:Estarian bien la cantidad de años, lo que no se puede controlar bien el plan ya que no pones cual era la inscripcion original que mencionas, podrias publicarla asi la vemos mejor...
Y otra cosa, porque compras tan descolgado en sicam 1 el 4/81 :?: :?:
Lo q compre tan desconlgado en la situacion de revista original Son los pagos De Autonomo q tiene. todo eso me da 1.7 y deuda 0 por lo demas amplio la categoria era 401 Albañil.
 #127760  por Selma

Lo q compre tan desconlgado en la situacion de revista original Son los pagos De Autonomo q tiene. todo eso me da 1.7 y deuda 0 por lo demas amplio la categoria era 401 Albañil.
La parte de cantidad de años yo la veo bien...sigo con dudas en cuanto a el planteo sit. de revista...
Para poder darte una respuesta correcta tendrìas que publicar como le sale en datos personales la inscripciòn que tiene, asì como lo comentàs no se puede revisar bien... :roll:

#127799  por carlos_g

en datos personales no aparece nada.
 #128138  por Selma

carlos_g escribió:Les comento la pension es sobre un hombre q nacio en el 08/12/1940 y fallecio en el 10/03/1996 por lo tanto tome 6 años de DDJJ.
En la situacion de revista original tenia 1 año y 7 meses pagos entonces se los respete.
Si tenia pagos tiene que haber estado inscripto, si en datos personales no le figura inscripciòn, fijate en el PUC, tiene que tener, y tambien chequea padron historico de autònomos en autopista de servicios pàgina anses...
 #128187  por carlos_g

Selma escribió:
carlos_g escribió:Les comento la pension es sobre un hombre q nacio en el 08/12/1940 y fallecio en el 10/03/1996 por lo tanto tome 6 años de DDJJ.
Si tenia pagos tiene que haber estado inscripto, si en datos personales no le figura inscripciòn, fijate en el PUC, tiene que tener, y tambien chequea padron historico de autònomos en autopista de servicios pàgina anses...
Esto puede ser?
Histórico de Categorias
categoria D desde : 01/1975 hata 00/00
 #128193  por Selma

Esto puede ser?
Histórico de Categorias
Si, puede ser...entonces te tendrias que fijar arriba dice nro de cuenta y un nùmero, lo correcto serìa que fueras al afip y presentaras el formulario 460 a los fines de vincular cuenta (si no sabes como se llena preguntanos)...de esa forma te saldrìan en afip todos los pagos que pueda tener hechos...

Y en relaciòn al sicam si figura fecha de inicio 1/75 tendrias que empezar el sicam 1 en ese mes y año...y el sicam 2 hacerlo por los perìodos anteriores que te pudieran hacer falta comprar...
En ese sicam que vos ponès de ejemplo empieza en el 77, deberìa comenzar en el 1/75, comprar hasta el 93 (creo que has comprado hasta esa fecha...) y en sicam 2 comprar los anteriores al 1/75...) nunca van los posteriores...

Pero te repito yo primero presentarìa el 460... :roll:
 #128916  por carlos_g

Selma escribió:
Esto puede ser?
Histórico de Categorias
Si, puede ser...entonces te tendrias que fijar arriba dice nro de cuenta y un nùmero, lo correcto serìa que fueras al afip y presentaras el formulario 460 a los fines de vincular cuenta (si no sabes como se llena preguntanos)...de esa forma te saldrìan en afip todos los pagos que pueda tener hechos...

Y en relaciòn al sicam si figura fecha de inicio 1/75 tendrias que empezar el sicam 1 en ese mes y año...y el sicam 2 hacerlo por los perìodos anteriores que te pudieran hacer falta comprar...
En ese sicam que vos ponès de ejemplo empieza en el 77, deberìa comenzar en el 1/75, comprar hasta el 93 (creo que has comprado hasta esa fecha...) y en sicam 2 comprar los anteriores al 1/75...) nunca van los posteriores...

Pero te repito yo primero presentarìa el 460... :roll:
la cuenta ya esta asociada con el 460/f. y la situacion de revista original me da deuda 0 con 1 año y 7 meses, simplemente no empeze desde la fecha de inscripcion porq no tiene ningun pago entonces lo unico q vuelco en la original son los pagos mas la DDJJ y despues amplio por lo q me falta....
DE ultima aplico circular 69/06 y listo. q me dicen ???
 #128925  por Selma

Si mal no recuerdo, estan bien la cantidad de años que compraste.

El tema de comprar sin respetar inscripciones etc invocando la 69...no voy a opinar porque yo hago todo a la antigua en dos sicam y respetando inscripciones...de esa forma no he tenido problemas nunca...dejo que otros foristas te contesten sobre este punto de tus dudas.
Suerte.
 #129125  por carlos_g

Selma escribió:Si mal no recuerdo, estan bien la cantidad de años que compraste.

El tema de comprar sin respetar inscripciones etc invocando la 69...no voy a opinar porque yo hago todo a la antigua en dos sicam y respetando inscripciones...de esa forma no he tenido problemas nunca...dejo que otros foristas te contesten sobre este punto de tus dudas.
Suerte.
ok gracias selma se agradece tu ayuda.

#130762  por carlos_g

alguna otra opinion ??
 #130790  por Ishtar

Hola Carlos, te doy mi opinión: el período 92/93 no puede estar en sicam 2 (ampliacion de perìodos)
Yo al sicam 1 lo haria desde el:
1/75 al 9/93
Ahi aplicaria el art.3 a los perìodos mas caros
Y en sicam 2 compraria los períodos anteriores al 1/75 que te falten.
Saludos
 #131123  por carlos_g

Ishtar escribió:Hola Carlos, te doy mi opinión: el período 92/93 no puede estar en sicam 2 (ampliacion de perìodos)
Yo al sicam 1 lo haria desde el:
1/75 al 9/93
Ahi aplicaria el art.3 a los perìodos mas caros
Y en sicam 2 compraria los períodos anteriores al 1/75 que te falten.
Saludos
Porq razon no pueden estar en la ampliacion ????