Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• conyuge inocente+derecho a pension?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #129934  por mafeci11

pregunto: conyuge inocente (sentencia de divorcio donde se establecio que el marido debia pasarle el 15% de su jub. en concepto de alimentos) tiene derecho a pension del marido? Marido jubilado ante nacion AFJP...
es viable?

#129941  por rachelcba

Hola; Sí tiene derecho a la pensión. Suerte !!!!

#129944  por mafeci11

Gracias! estaba en duda porque esta divorciada!

#130146  por margot

Pero el hecho de que haya reclamado alimentos le da derecho a la pensión.-

#130248  por mave

OJO A MI ME RECHAZARON UNA CONVIVENCIA PORQUE ESTABAN SEPARADOS POR EL 67 BIS PRESENTE UN CONVENIO DE ALIMENTOS Y ME DICEN QUE COMO EN LA SENTECIA FIGURA PRIMERO POR CULPABILIDAD DE AMBOS (QUE CONSIDERO SI NO SON CONTRADICTORIOS TODOS FIGURAN POR CULPABILIDAD DE AMBOS N!!!) Y SEGUNDO QUE EL CONVENIO DE ALIMENTOS ES PARA LOS HIJOS NO LA MUJER CON LO CUAL ME BOCHARON LA CONVIVENCIA .----

#130258  por bea10

YO TENGO UN CASO IGUAL divorcio por presentacion conjunta ... pero un juicio por alimentos donde le reconoce alimentos a la mujer ( por el juicio de alimentos dicen que corresponde la pension.
y me aclraron que para que le correspondiera pension ( sin juicio de alimentos) deberia haber culpabilidad de parte de uno de los conyuges.
Es asi????

#130268  por mave

SI BEA ES ASI TIENE QUE HABER CULPABILIDAD DE UNO.-PERO COMO MI CASO ERA MUTUO LAS SENTECIAS DEL 67 BIS SALIAN POR CULPABILIDAD DE AMBOS, ADJUNTE UNA ACTA ANTE ESCRIBANO EN EL CUAL EL MARIDO ANTES DE MORIR DEJO CONSTANCIA QUE DEJABA SU PENSION EN CONCEPTO DE ALIMENTOS.-CUANDO CAYO EN MARDEL SUR ME BOCHARON DICIENDO QUE ERAN ALIMENTOS PARA LOS HIJOS QUE AHORA SON MAYORES NO PARA LA MUJER CON LO CUAL NO ENTRABA EN LA EXCEPCION QUE MARCA LA LEY.-

#130870  por margot

Está bien porque la jubilación es un derecho personalísimo que no puede ser sucedido sino en las condiciones de la ley espec-ifica.-

#131338  por empí©docles

Mave: la reserva de alimentos debe constar en la sentencia de divorcio o por acuerdo homologado judicialmente posterior, no por un acto propio voluntario del causante.-
Los alimentos deben ser para la esposa, mal pueden éstos dar Dº a ella cuando el juez se los está dando a los hijos dejándola afuera de tal contribución.-

#131425  por mave

me quedo claro.-gracias yo se lo pelee pero no lo logramos, en este caso tenia muchas pruebas de convivencia pos-separacion personal 67 bis pense que lo lograba con eso.-al ver que me lo denegaron me agarre de los alimentos no me quedaba otra y me bocharon.-fueron 3 años para no ganar ni ella ni yo un peso porque no le cobre pero aprendi.-