Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Restitucion vivienda. Alimentos

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1276325  por profesional
 
Colegas
Mi cliente vivio en concubinato 12 años. Se separo a ppios de este año y se fue de la casa. Posee una niña de ese concubinato de 10 años. En su momento creyó lo mejor a fin de q se fije unmonto a pagar x añimentos que incluya lo de la vivienda
Estamos negociando cuota alimentaria para su hija. Él ahora alquila en otro lado
Él quiere su vivienda xq es su unico bien inmueble. Le ofrecimos 6 meses de plazo para q viva su ex con su hija mas el importe de la cuota y conseguirle un alquiler en otro lado o cederle su locacion
La mujer no quiere. Y pretende vivienda ademas 25% de haberes
Mi cliente está proximo a jubilarse el año que viene
Pensaba iniciar accion de restitucion de vivienda con fijacion alimentos y ofrecer la propuesta . Sé q en atribucion de vivienda hay plazo máximo de 2 años. Pero acá hay motivos justificantes para negarnos
Que opinan? Será viable?
Les comento además q la ex ya anda frecuentando visitas (se entiende?)
 #1276595  por camilamariel
 
Hola! El inmueble si es de tu cliente, tiene todo el derecho de habitarlo, solicitándole a la ex se retire. Si no lo hace por las buenas, debera volcarlo en algun convenio que pacten entre ambos. La ex cuenta con el plazo de 2 años, luego debera irse, ya que ese es el plazo que le otorga la ley. Al no estar casados, no le corresponde pagarle un alquiler, mas alla q tengan una hija en comun.
Respecto al pago de la cuota, es independente de la vivienda. Es obligacion abonarla.
 #1300346  por profesional
 
te comento como siguió:
demanda de ella por atribucion de la vivienda
demanda por alimentos para su hija
¿que pretende?
vivir en esa casa hasta que la menor cumpla 18 años y encima 30% de los haberes de mi cliente
Ya tuvimos varias audiencias y en ninguna acordamos nada.
Otro detalle: ella ya tiene nuevo novio y se queda a dormir todas las noches en esa casa.... *desp*