Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Honorarios por alimentos. Apelación.

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1280697  por Romina Asensio
 
Buenas tardes, una consulta. Regularon honorarios en un divorcio, por alimentos, 31 jus para mi y lo mismo para el abogado de la otra parte. Es un 15 % del monto de alimentos de dos años (para cada abogado). Me pareció mucho. Ya que arreglamos los alimentos en la audiencia con la Consejera de familia. Las costas son a cargo de mi cliente. Tendría que apelar no? Presento un escrito simple en el juzgado manifestando que apelo por altos? No fundamento?. Y esta apelación puede generar mas costas? Gracias.
 #1280780  por ClaudioFer
 
Entiendo que si NO sos letrado apoderado, no tenés ninguna obligación de apelar los honorarios por altos (art. 73, ley 5177). Pero si lo hacés, no es necesario fundar el recurso, es facultativo hacerlo (art. 57, ley 14.967, norma que expresa “pudiendo fundarse”), pero sí es conveniente, para poder brindar las pautas para una correcta determinación.