Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • exclusion de colaterales

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1297980  por HERNAN3192
 
Estimados, espero que anden todos bien, vengo a consultarles por un caso que me llego, y dudo la estrategia a seguir.

sucesion en capitall federal,

matrimonio, entre A (segunda nupcias) y B (primeras nupcias), de este matrimonio no tuvieron hijos, sus padres estan fallecidos. A tiene un hijo fruto de su primer matrimonio que reside en Italia.


A fallece en 2014, no se abre su sucesion

B fallece en el 2019, el hijo de A ni se entera


en 2019 se presenta C la hermana de B, diciendo que del matrimonio A-B no hubo hijos y que como ella es heredera colateral de B, lo hereda y por eso tambien hereda a A....asi mismo se dicta la declaratoria herederos

todavía no se inscribieron bienes,


Ya tengo poder de hijo de A, no hay dudas de que si me presento corro a C hermana de B... de ser heredera de A

pero la pregunta es esta

el hijo de A declaro su heredero universal, puede por derecho de representacion correr a la hermana de B, ya que la conyuge A en este caso representada por su hijo la desplaza_?

seria asi? Articulo 2435 Exclusión de colaterales (herman de B), A falta de descendientes y ascendientes (de B), el cónyuge (A) hereda la totalidad, con exclusión de los colaterales (hermana de B)

en este caso se aplica la representaci[on del hijo de A para correr a la hermana de B?


gracias a todos por el importante aporte que siempre hacen,