Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Dasalojo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #129332  por lupao
 
hola, tengo un caso de un inquilino de un local, al cual se le vencio el contrato hace cuatro meses. Quiere devolver el local y pagar los meses que debe. ¿que debe hacer para devolver el local y las llaves, si los propietarios no se lo aceptan? ¿Y como puede saber si ya le iniciaron acciones legales? gracias.

 #129348  por diegogvillamayor
 
SI le iniciaron acciones legales le deberia de haber llegado la cedula notificando el juicio.
Ahora porque decis que no le aceptan las llaves y el pago los dueños???
me parece medio loco que tu cliente quiera pagar lo que uso y devolver la llave y que no le acepten.
Que es lo que manifiestan los dueños?
 #129411  por aliciacesio
 
lupao escribió:hola, tengo un caso de un inquilino de un local, al cual se le vencio el contrato hace cuatro meses. Quiere devolver el local y pagar los meses que debe. ¿que debe hacer para devolver el local y las llaves, si los propietarios no se lo aceptan? ¿Y como puede saber si ya le iniciaron acciones legales? gracias.
Yo les mandaría primero una carta documento intimandolos a que reciban la llave y los importes correspondientes adeudados, un dia, lugar y hora determinados,a ver que contestan, si todavía no lo hiciste.Despues me presentaría ese día con testigos.
Si nada de esto resulta, pediría una mediación

 #129558  por EJA
 
El locatario tiene derecho a pagar lo debido por más que haya caído en mora, sin perjuicio de que debe hacerse cargo de sus obligaciones, es decir, hacerse responsable de los daños y perjuicios moratorios percibidos por el locador hasta ese momento.
Igual es un tema complicado, tal vez podríamos estar ante un caso de mora del acreedor, en el cual, éste, no permite que se haga el cumplimiento de la obligación.
De todas maneras, tendrías que ver si ya se han iniciado o no acciones legales en contra del deudor, con lo cual cambiaría un poco la situación.

Saludos.

 #129604  por pablosal
 
Previo a labrar un acta notarial sobre el estado del inmueble locado que el inquilino va ha devolver, consigna los montos adeudados y las llaves ante un escribano. Luego, comunica fehaciente tal circustancia al locador. Pasa honorarios. Bronceador y a la playa. Saludos.

 #129709  por bombero06
 
Si no hay juicio aún, una consignación judicial, es mas económica.-[/b][/quote]