Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • inmueble subastado escrituración

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #129599  por layeya
 
Soy de rosario y quería preguntar si alguien tiene bien claro como es el procedimiento para escriturar un inmueble adquirido en un remate.
Mi cliente compró una casa en un remate, ya se le otorgó la posesión y ahora hay que solicitar la escrituración. Según tengo entendido puedo presentar un escrito proponiendo escribano. Es así???? porque al leer el código me parece que existen otras opciones pero no las entiendo. Hay alguien de mi provincia que me pueda ayudar a dilucidar el art. 505???

 #129605  por paloma
 
Supongo que será muy similar al procedimiento de la pcia. de Bs. As.

La opción que tenés es hacer la inscripción por tu cuenta, sin la intervención de un escribano, librando oficio y testimonio al registro de la propiedad. No conozco el código de procedimientos de tu pcia., pero debe ser similar en este aspecto.

 #129616  por layeya
 
Gracias paloma, que rapidez!!! Seguramente es como vos decís por que el cód. dice "el juez deberá otorgar la escritura pública ....., y entre otras de las opciones dice "puede el comprador limitarse a solicitar testimonio de las diligencias relativas a la posesión para ser inscriptas en el registro previa protocolización o sin ella.
Voy a tratar de hablarlo con la secretaria por las dudas, pero no quería pasar verguenza.
paloma escribió:Supongo que será muy similar al procedimiento de la pcia. de Bs. As.

La opción que tenés es hacer la inscripción por tu cuenta, sin la intervención de un escribano, librando oficio y testimonio al registro de la propiedad. No conozco el código de procedimientos de tu pcia., pero debe ser similar en este aspecto.