Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Juicio de desalojo: Legitimación

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #128611  por paugri
 
Hola a todos los colegas.
Mi consulta es la siguiente: Se trata de un contrato de locación firmado por una persona (locador) muy mayor, que en la actualidad se encuentra en un geriátrico (está enfermo y no tiene conciencia de sus actos)
Es posible que el juicio de desalojo lo inicien las hijas? Aclaro que el inmueble era propiedad de la esposa del señor enfermo (de la que serían herederos él y sus hijas)
Muchas gracias.

 #128636  por diegogvillamayor
 
hola como estas, como lo veo yo les faltaria personeria. Si el hombre este esta interenado porqeu no le hacen la curatela??? y ahi si podrian.
o sino si era de la esposa porqeu no hacen la sucesion y al ser herederas pueden desalojar.
yo tuve un caso parecido donde lo inicie con el hijo de la locadora porqeu esta fallecio y me opusieron falta de personeria, y el juzgado la otorgo diciendome q 1 inicie la sucesion y con la declaratoria me presente a desalojar.
Capas otro juzgado tiene otro criterio.
Aclarando que ademas pienso eso que dijo el juzgado pero lo inicio otro colega asi y bueno tuve que seguir como estaba.

saludos

 #128648  por paugri
 
Muchas gracias Diego.
Creo que lo mejor entonces será iniciar la sucesión de la propietaria.
Paula
 #129429  por Lau08
 
Hola paugri!! Coincido con diegovillamayor. Pero me parece, en mi humilde opinión, que tal vez sería más fácil la curatela. El contrato está con plazo vencido? Tené en cuenta que si el locador es el esposo y tan dueño como las hijas y quien firmó el contrato, te pueden hacer discusión al respecto; es decir, que por el tema de propietario, el esposo-locador tb. lo es. Es para analizarlo. Espero te sirva de orientación. Saludos.-