Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estamos todos locos!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #128271  por rossi

Queria compartir mi indignacion y saber si realmente en UDAI Mar del Plata son tan incongruentes.

Estoy tramitando un jubilacion para un extranjero con DNI en tramite, ahora permiten iniciar los tramites jubilatorios, pero para colaborar con mi opinion con respecto al ANSES no le permiten a la persona acreditar los datos personales; mi pregunta es la siguiente ¿Como inicio los tramites entonces???????? ¿Me estoy perdiendo el chiste??

#128839  por empí©docles

No, no es chiste!!!! Si el extranjero recién ahora va a sacar su DNI no hay manera de acreditar sus datos, o tenía y lo perdió? Si no tiene DNI no tiene CUIT definitiva, y con la provisoria no sólo no acredita datos sino que tampoco la toma el sistema liquidador.- Yo te aconsejaría activar el trámite del doc..-

#129022  por rossi

empédocles escribió:No, no es chiste!!!! Si el extranjero recién ahora va a sacar su DNI no hay manera de acreditar sus datos, o tenía y lo perdió? Si no tiene DNI no tiene CUIT definitiva, y con la provisoria no sólo no acredita datos sino que tampoco la toma el sistema liquidador.- Yo te aconsejaría activar el trámite del doc..-
Muchas gracias por tu respuesta, que bajon!!!
 #129035  por ms2006dc

Desde mar del plata te contesto que son lo mas incongruente que existe en el mundo, asiq paciencia!!!
Saludos
Natalia

#129278  por perla

te cuento, a mi me paso lo mismo con una señora. inicio el tramite del DNI y para mi sorpresa no le habian asignado Nº por lo tanto no habia cuil/cuit. averigue en anses y no hay nada que hacer hay que esperar a que le entreguen el docu. no hay otra. saludos

#129291  por NORMA

Chicas:es algo que nos molesta,pero es lògico y lo dice la ley que los datos se acreditan con el DNI.

#129352  por maggie

Por circular te lo tienen que tomar con la partida de nacimiento y el talón de dni en tramite. El exte se inicia y no se mueve hasta que se presenta el dni

#129434  por empí©docles

Lo que sugiere maggie es casi correcto pero para este caso NO VA porque NO TIENE DNI, NO TIENE NUMERO ASIGNADO.-
Para el supuesto de que sea una renovación o por extravío, con el talón del Registro, la Partida de Nacimiento y cualquier otro documento o instrumento, credencial, etc. de donde surja el Nº de documento, SI, ahí SI se acreditan los datos en ADP.-

#129472  por corina

[quote="maggie"]Por circular te lo tienen que tomar con la partida de nacimiento y el talón de dni en tramite. El exte se inicia y no se mueve hasta que se presenta el dni[/quote]

Hola a todos!!! Tengo un caso parecido. Por casualidad te acordarías el número de circular?, o cualquiera del foro que lo sepa lo puede publicar. Gracias.

Besos.