Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • accidente de transito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #105489  por das
 
hola foreros
Tema
en el mes de setiembre de 2007 mi cliente fue embestido el venia por la mano derecha en una avenida.
NO REALIZO LA DENUNCIA ANTE LA POLICIA
si ante la compañia de seguros
se realizo el reclamo a la otra compañia y luego de 2 meses nos rechazaron el reclamo
pedimos una mediacion
telefonicamente nos ofrecieron $300 de un presupuesto de 1500,00 argumentando que el auto era un modelo muy viejo
no se presentaron a la mediacion

consulta
puedo iniciar daños y perj. aun no teniendo la denuncia policial?
 #105508  por Oscar Santiago
 
Te pregunto lo siguiente: El embistente reconoció la ocurrencia del accidente por algún medio? lo intimaste por carta documento?
 #105926  por das
 
hola oscar, gracias por molestarte y haber contestado.
no el embistente en ningun momento reconocio nada.
no se envio nada. t parece que se puede hacer algo? gracias
 #106171  por Oscar Santiago
 
Das: Tú cliente tiene testigos del accidente y en su caso mandále una intimación reclamando el pago de los daños y perjuicios por el accidente, relatando bien los hechos y a ver que pasa!!!!!

 #106181  por Sailaw
 
La denuncia policial no resulta imprescindible para iniciar la acción por daños y perjuicios, es más en Capital no toman mas denuncias de ese tipo.

Como primer paso se debe intimar a la reparación de los daños, mediante un despacho fehaciente, con una adecuada relación de los hechos, y luego ante la falta de contestación o si existiera una negativa o desconocimiento, quedá expédita la acción.

 #106262  por COLUMBO
 
Sailaw escribió:La denuncia policial no resulta imprescindible para iniciar la acción por daños y perjuicios, es más en Capital no toman mas denuncias de ese tipo.

Como primer paso se debe intimar a la reparación de los daños, mediante un despacho fehaciente, con una adecuada relación de los hechos, y luego ante la falta de contestación o si existiera una negativa o desconocimiento, quedá expédita la acción.
Perdòn, pero para que la acciòn judicial quede expedita, debe cumplirse con la mediaciòn, verdad?

 #106269  por evasusana
 
si es capital si tenes que hacer la mediacion pero si ya la pediste y los demandados estan debidamente notificados y tenes el acta de cierre ya podes iniciar aunque no hayan concurrido saludos eva

 #106337  por martins
 
Sailaw escribió:La denuncia policial no resulta imprescindible para iniciar la acción por daños y perjuicios, es más en Capital no toman mas denuncias de ese tipo.

Como primer paso se debe intimar a la reparación de los daños, mediante un despacho fehaciente, con una adecuada relación de los hechos, y luego ante la falta de contestación o si existiera una negativa o desconocimiento, quedá expédita la acción.
La denuncia policial no es imprescindible para iniciar d y p. Ahora, para el reclamo en mediacion ante la cia de seguros en el ambito de capital, se sigue exigiendo el acta de choque o denuncia policial. En Provincia de Bs. As, no

 #106362  por Sailaw
 
Si, en Capital es requisito previo prejudicial, sin la misma no se toma la acción.

 #106366  por Sailaw
 
Yo resolvì no presentar más reclamo previo a la compañia de seguros, voy directo a la mediación ( porque es obligatoria), y demanda posterior, el reclamo es una perfecta y total pérdida de tiempo, porque las Compañias siempre aprovechan para ofrecer sumas irrisorias y ademàs para dilatar el reclamo judicial, a mi no me agarran màs.
 #106943  por das
 
hola sai la notificacion fehaciente se la debe hacer al embistente? aunque ya paso m{as de 1 año, esto es en pcia gracias das

 #107056  por nicoluzzi
 
Coindico con Sailaw.

Presentar el reclamo a la Cía. es perder el tiempo. Si hiciste la denuncia, presentá la demanda, se van a acercar para arreglar, porque se juegan a que por el monto bajo decidan no reclamar.

Qué cía. de seguros es?

Tratá de inflar los rubros en la demanda y, eso sí, pensá antes si te dan ganas de trabajar por el monto que puedas obtener como indemnización (pues de ahí salen tus honorarios).

Un saludo,

Nicolás
 #107078  por Sailaw
 
das escribió:hola sai la notificacion fehaciente se la debe hacer al embistente? aunque ya paso m{as de 1 año, esto es en pcia gracias das

Si. la intimación y puesta en mora, no está de más, dale 48 horas e inicia la demanda.

Si pasó un año, no está prescripta la acción.
 #107257  por das
 
hola sai y nico que calor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
bueno mil gracias por la ayuda prestada la compañia es rivadavia y esto es en la plata cariños

 #129021  por polyher
 
Hola!! Ayer a mi pareja un colectivo le dio un toque abajo de la optica derecha (se le tiro encima), y el colectivero, (que encima iba fumando) , se dio a la fuga.
Por supuesto q mi pareja lo persiguiò, para que le de los datos, hasta se bajo del auto y se planto enfrente del colectivo (que avanzo como para atropellarlo)
Finalmente, al siguiente semaforo, le cruzò el auto y super enojado, ante la negativa del chofer a aportar datos, logrò tomar Chapa, Nº de interno y linea.

Con esos datos, llame a la linea y me dijeron que la cia de seguros es "Proteccion Mutual"

Ya tenemos acta de choque donde hice constar que el chofer se dio a la fuga y no aporto datos, y que consta que tenemos tres testigos.
Fuimos al productor y denunciamos nuestro siniestro en nuestra Cia.
Sacamos las fotos.
Ayer mismo fuimos al taller y en breve tengo los presupuestos

Por lo que entiendo, el chofer ni loco va a denunciar el siniestro, pero quiero saber que me recomiendan.
Arranco mandando una CD a la empresa de transporte antes de la mediacion? Eso lei en este post, y me quedo la duda
O directamente pido mediacion citando en gtia a la cia de seg, aun sin saber si hay denuncia de siniestro de la contraparte?
Gracias Foristas!!!!