Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension clave

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #128457  por delma

pregunta, tengo que liquidar un sicam de una perosna fallecida para la pension de la esposa.-
pregunta 1 : q dcumentacion le hago llevar a la señora a afip para la clave???

pregunta 2: entro con el cuit y clave del esposo fallecido o con el de la esposa??
expliquenme tipo 1º grado porque nunca hice pension x sicam.-

gracias mil.-
 #128778  por DARIL

delma escribió:pregunta, tengo que liquidar un sicam de una perosna fallecida para la pension de la esposa.-

pregunta 2: entro con el cuit y clave del esposo fallecido o con el de la esposa??

gracias mil.-
TENES QUE IR A AFIP Y SOLICITAR QUE TE RELACIONEN LOS CUIL : COMO LA SUCESION DE FULANO... CON UN f460 SE PIDE UNA VEZ QUE TE LOCARGAN CUANDO ABRAS EL SICAM TE VA A SALIR LA CLAVE DE LA SRA RELACIONADA CON EL CUIL DEL MUERTITO Y AHI VANA AESTAR LOS APORTES CHAN CHAN..
 #130936  por yamila martinez

delma escribió:pregunta, tengo que liquidar un sicam de una perosna fallecida para la pension de la esposa.-

gracias mil.-
Es muy probable que al entrar al sicam con la clave no veas la opcion sicam entonces vas a administrador y agregas la nueva relacion seguí los pasos que no es muy dificil:

clave fiscal
administrador
nueva relacion
seleccionas sicam
confirmas
autorizas al cuil de la esposa
confirmas
y despues salis de la pagina y volves a entrar

practicalo un par de veces y lo vas a poder hacer