Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contesta demanda de filiación extramatrimonial

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1286334  por Nacha22
 
Hola Colegas! estoy redactando el traslado de demanda de filiación extramatrimonial. Voy por el demandado, el papá. El no tiene duda alguna sobre su paternidad, desde que nació su hijo (hoy 10 años) está presente afectiva y económicamente. No lo reconoció porque siempre se lo consultaba previamente a la mamá y ella siempre tenia una dificultad, que no estaba preparada para que el niño llevara su apellido, por la posibilidad de perder algunos beneficios en anses etc. La cuestión que por esperar ir juntamente con ella al Registro se dejó estar y nunca se impuso y le dió el apellido. Cuestión que ahora lo demandan. La mamá solicita filiación, alimentos e indemnización por daños, mas imposición de costas.

Respecto de la filiación se allanaría, no hay dudas y siempre le dio trato de hijo. Sobre alimentos el porcentaje que solicitan es muy elevado, vamos a ofrecer un poco menos, pero ajustado a lo que un niño puede necesitar (ella se excusa que no tiene trabajo y que no puede solventar ningún gasto).
El problema lo tengo respecto de la procedencia de la indeminzacion, como puedo evitarla o que no sea tan elevada. Y respecto de las costas, por su allanamiento me tiraria a pedir costas por el orden causado.


Si tienen algun modelo, jurisprudencia o consejos....serán todos bienvenido!!! Mañana vence el plazo para presentarlo!! *desp*