Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LIQUIDACION SOCIEDAD CONYUGAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #128412  por sog
 
No comprendo porque el abogado de la otra parte me propone hacer el divorcio y liquidar la sociedad conyugal extrajudicialmente. Entiendo que es para evitar el pago de la tasa de justicia, pero si luego hacemos un convenio de adjudicación, debo homologarlo y pagar dicha tasa para poder luego solicitar la inscripción del inmueble y del vehiculo que integran la sociedad conyugal. Alguien me aclara el tema?

 #128472  por Doncella_de_Orleans
 
Hola sog.
Veamos:

Puede proponerte lo que decís porque:

A) necesita rápido el divorcio y discutir el tema bienes después porque su cliente debe quererlo urgente (vaya uno a saber por qué) con lo que se ponen en alto riesgo las expectativas que tenga TU cliente respecto de los
bienes.

B) puede ser para no pagar tasa de justicia, y hacerlo por escritura pública luego de decretado el divorcio. No le veo el sentido ya que los gastos serán similares o tal vez mayores.

C) existe conflicto entre los cónyuges, te sonríen para el divorcio y cuando esté terminado te van a mostrar los dientes con los bienes.

Consejo: hacé todo junto. Si quiere el divorcio saldrá con los bienes. Si no, nones.

Suerte!

 #128476  por sog
 
Gracias por tu respuesta, voy a forzar el acuerdo dentro del divorcio.

Tengo otra duda si la sociedad conyugal se integra solo con un vehículo, luego de la sentencia de divorcio, una de las partes puede firmar el 08 en favor de la otra presentando el testimonio en el registro del automotor, o se requiere igual un convenio homologado y la orden de inscribir?

 #128479  por Doncella_de_Orleans
 
Luego de la sentencia serán condóminos, puede firmarlo.
Hay cónyuges que lo firman antes si es que se va a adjudicar al que hoy es titular para excluirlo de la adjudicación (y Tasa de Justicia, etc) pero no estoy segura de que funcione del todo.

 #128482  por sog
 
Gracias por tu respuesta

 #128492  por Doncella_de_Orleans
 
De nada sog. Suerte