Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Corresponde división?

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1280845  por adrianbustoslaws
 
Hola estimados. Yo no me dedico a la faz civil ni mucho menos flia. Es por eso que quiero consultarles lo siguiente: dos personas que son pareja desde hace unos 15 años, con 5 hijos de por medio, se separaron. Habían adquirido un vehículo automotor y ahora la mujer quiere pedir la mitad del dinero. Ellos no tienen registrada su relación ni en pacto de convivencia ni unión... La pregunta es. ¿Le puede corresponder la mitad si ella aporto dinero para esa compra? Dese ya muchas gracias. Saludos cordiales.
 #1280865  por ccolalongo
 
En una convivencia cada bien registral corresponde a su titular, ¿en 15 años si puso dinero no dejó que figurara en ninguna parte? si puede probar fehacientemente que al momento de la adquisición del vehículo contaba con la mitad del dinero (blanco se entiende) y el titular sin ese aporte no podría haberlo comprado podría intentar algún reclamo como incidente de recompensa, pero tiene que estar demasiado probada la ruta del dinero. Y por un auto no creo que valga la pena.
adrianbustoslaws escribió: Dom, 10 Oct 2021, 20:28 Hola estimados. Yo no me dedico a la faz civil ni mucho menos flia. Es por eso que quiero consultarles lo siguiente: dos personas que son pareja desde hace unos 15 años, con 5 hijos de por medio, se separaron. Habían adquirido un vehículo automotor y ahora la mujer quiere pedir la mitad del dinero. Ellos no tienen registrada su relación ni en pacto de convivencia ni unión... La pregunta es. ¿Le puede corresponder la mitad si ella aporto dinero para esa compra? Dese ya muchas gracias. Saludos cordiales.
 #1280870  por DRalonso
 
PIBE: RECOMENDALE COLEGA QUE ESTE EN LA MATERIA!!!

QUE SE DEJE DE ZONCERAS Y RECLAME LA COMPENSACION QUE HABILITA EL NUEVO CODIGO A LA CONCUBINA ¡OJO CON LOS PLAZOS!!!