Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Propiedad Horizontal - Construcción en terraza

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1280705  por lerpg
 
Hola a todos. Consulta: Por sentencia judicial tengo el usufructo de la terraza de un edificio, que poseía una empresa demandada. Ello por expresa reserva establecida en el Estatuto de Copropiedad y que tenia por objeto ubicar construcciones provisorias destinadas a quioscos, oficinas comerciales o representaciones, etc.
Al requerir autorización municipal para construir, me fue negada invocando la prohibición legal de construir en lugares comunes (como una terraza).
La consulta puntual es: que tiene mayor valía la ley (para el caso que estableciera tal prohibición) o la judicial que, por aplicación del Estatuto del Consorcio me concedió el usufructo del bien con las mismas condiciones que poseía el titular del mismo.
Gracias
 #1280706  por ccolalongo
 
Hacé una construcción tipo steel frame que no le das lugar a nadie a protestar ni que les provocas filtraciones y a ver que encuentran para decirte que no. A ver no hay que hablar de más, en la realidad es que cuanto te vean construyendo no va a faltar quien te denuncie para el gremio de la construcción (que te llega a tocar una pelea UOCRA/SITRAIC te la regalo te paran todo así tengas todo perfecto) pasando a cualquier otra cosa.

Hasta "sin construir" podrías meterles con una grúa adecuada un container o una tipo tiny house y tampoco podrían decir nada. Hay alternativas para que tengas lo que busques más rápido y sin darles lugar a que metan ninguna medida (y eso cumpliría con la "reglamentación anterior")