Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO DE GUARDA

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #247092  por IARAS
 
HOLA, CHICOS NECESITO UN MODELO DE GUARDA URGENTE, LA MAMA ES MENOR Y LOS ABUELOS SE HARAN CARGO DEL MENOR.- COMO ES ?¿¿¿¿¿¿ AYUDA!!!!!!!!!
 #255964  por Laureana
 
Te envío un modelo, espero que te sirva,arreglalo según la cuestión, acordate que uno solo de los abuelos puede tener la guarda, por ejemplo, la abuela. MUCHA SUERTE !!!!

SOLICITA GUARDA - ACOMPAÑA -AUTORIZA
Sr. Juez


xxxxxxxx, por derecho propio, con domicilio real en la calle xxxxxxxx de esta Ciudad, y constituyendo domicilio legal conjuntamente con la letrada que me patrocina xxxxxxxxxxx (Tº xx Fº xxx CPACF) CUIT N° XXXXXXXXXXXX MONOTRIBUTISTA respetuosamente me presento y digo:

Que en virtud de las consideraciones de hecho y de derecho que se exponen seguidamente solicito a V.S. para que se me conceda la guarda de los menores xxxxxxxxxxxxx DNI xxxxx, y xxxxxxxxxxDNI xxxxx amparándome en el art. 389 y concordantes.

HECHOS
Que los menores xxxxxxxxxx de 7 años , xxxxxxxxxxxxx de 9 años y xxxxx xxxxxxxxx de 12 años hace 6 años están a mi exclusivo cuidado por el fallecimiento de sus padre el Sr.xxxxxxxxxxx el día xxxx de xxxxx de 200...... por una enfermedad ............... y que fuera en vida mi hijo , extremo que acredito con las partidas correspondientes que se agregan al presente y por voluntad de la Sra. Madre de los menores Doña xxxxxxxxx xxxxxxx DNI N° xxxxxxxxxx quien por hacérsele materialmente imposible hacerse cargo de los menores me los confiara para su cuidado me ha manifestado su voluntad de cederme la guarda de mis nietos para que estos disfruten de un bienestar socioambiental y obtengan el cuidado diario , alimentación adecuada y una educación integral que les permita incluirse en la sociedad como personas de bien. En cuanto a la necesidad de proteger la salud física y moral es de suma urgencia definir la situación jurídica de los menores pues el niño xxxxx x atraviesa una situación delicada que hace necesario un tratamiento y una intervención quirúrgica que la Obra Social de Pami solo podrá cubrir si el menor se incorpora a dicha Obra Social como afiliado y este extremo será factible si vuestra señoría decreta la Guarda que solicito a mi favor Por otro lado se presentan situaciones que deben dirimirse sin demoras y por ejemplo en las instituciones educativas solicitan que acredite mi vínculo y derechos sobre los menores para tomar una decisión o solicitar algo en esos ámbitos.

Acredito vínculos

Acompaño al presente :
a) Certificados de nacimiento de los menores en original y fotocopia
b) Partida de nacimiento de mi hijo padre de los menores.
c) Partida de defunción del padre de los menores.
d) Certificado de Matrimonio de los padres de los menores
e) Fotocopias de 1° y 2° hoja de los DNI de las partes

PRUEBA
Testimonial
Solicito se cite a las siguientes personas a fin de que declaren sobre las circunstancias y condiciones que presenta la relación entre mis nietos y mi persona y la realidad socioeconómica que vive la Sra. madre de los menores doña xxxxx .xxxxxxxxxx
Testigo 1° (nombre apellido DNI Domicilio Profesión
Testigo 2°
Testigo 3°
Testigo 4°
Testigo 5° Sra. xxxxxxx madre de los menores..................Para que declare y manifieste respecto de la situación que vive y la voluntad de otorgar la guarda de sus hijos menores xxxxxxx,cxxxxxxxxx y xxxxxxxxxxx

Prueba informativa
Informe socioambiental: Se designe asistente social a fin de que realice inspección ocular en el domicilio que los menores comparten con la suscripta. Sito en la calle. Xxxxxxx de ésta Ciudad
Informe a la Escuela xxxxxxxx N° x sita en la calle xxxxx de ésta Ciudad para que informe el estado de cuidados que se denota en los menores asistentes a ese establecimiento.
Informe psiquico a los menores

Petitorio
a) Me tenga por presentado por parte y por constituido domicilio
b) Se agregue la documentación que se acompaña
c) Se tenga por ofrecida la prueba testimonial y se designe audiencia ara que se reciba la declaración de los testigos.
d) Se tenga por admitido el consentimiento de mi cónyuge Don xxxxxxx
e) Se certifiquen las copias compañadas y se ordene el posterior desglose de los originales.
f) Se autorice a............................

Otro sí digo
Don.................. DNI N° ...........en mi carácter de cónyuge de .................. y de abuelo paterno de los menores con domicilio en la calle xxxxxxx de ésta Ciudad vengo a prestar ante V.S. mi conformidad con el otorgamiento de la guarda solicitada en los presentes actuados.

PROVEER DE CONFORMIDAD

QUE SERÁ JUSTICIA
 #255965  por Laureana
 
Te envío un modelo, espero que te sirva,arreglalo según la cuestión, acordate que uno solo de los abuelos puede tener la guarda, por ejemplo, la abuela. MUCHA SUERTE !!!!

SOLICITA GUARDA - ACOMPAÑA -AUTORIZA
Sr. Juez


xxxxxxxx, por derecho propio, con domicilio real en la calle xxxxxxxx de esta Ciudad, y constituyendo domicilio legal conjuntamente con la letrada que me patrocina xxxxxxxxxxx (Tº xx Fº xxx CPACF) CUIT N° XXXXXXXXXXXX MONOTRIBUTISTA respetuosamente me presento y digo:

Que en virtud de las consideraciones de hecho y de derecho que se exponen seguidamente solicito a V.S. para que se me conceda la guarda de los menores xxxxxxxxxxxxx DNI xxxxx, y xxxxxxxxxxDNI xxxxx amparándome en el art. 389 y concordantes.

HECHOS
Que los menores xxxxxxxxxx de 7 años , xxxxxxxxxxxxx de 9 años y xxxxx xxxxxxxxx de 12 años hace 6 años están a mi exclusivo cuidado por el fallecimiento de sus padre el Sr.xxxxxxxxxxx el día xxxx de xxxxx de 200...... por una enfermedad ............... y que fuera en vida mi hijo , extremo que acredito con las partidas correspondientes que se agregan al presente y por voluntad de la Sra. Madre de los menores Doña xxxxxxxxx xxxxxxx DNI N° xxxxxxxxxx quien por hacérsele materialmente imposible hacerse cargo de los menores me los confiara para su cuidado me ha manifestado su voluntad de cederme la guarda de mis nietos para que estos disfruten de un bienestar socioambiental y obtengan el cuidado diario , alimentación adecuada y una educación integral que les permita incluirse en la sociedad como personas de bien. En cuanto a la necesidad de proteger la salud física y moral es de suma urgencia definir la situación jurídica de los menores pues el niño xxxxx x atraviesa una situación delicada que hace necesario un tratamiento y una intervención quirúrgica que la Obra Social de Pami solo podrá cubrir si el menor se incorpora a dicha Obra Social como afiliado y este extremo será factible si vuestra señoría decreta la Guarda que solicito a mi favor Por otro lado se presentan situaciones que deben dirimirse sin demoras y por ejemplo en las instituciones educativas solicitan que acredite mi vínculo y derechos sobre los menores para tomar una decisión o solicitar algo en esos ámbitos.

Acredito vínculos

Acompaño al presente :
a) Certificados de nacimiento de los menores en original y fotocopia
b) Partida de nacimiento de mi hijo padre de los menores.
c) Partida de defunción del padre de los menores.
d) Certificado de Matrimonio de los padres de los menores
e) Fotocopias de 1° y 2° hoja de los DNI de las partes

PRUEBA
Testimonial
Solicito se cite a las siguientes personas a fin de que declaren sobre las circunstancias y condiciones que presenta la relación entre mis nietos y mi persona y la realidad socioeconómica que vive la Sra. madre de los menores doña xxxxx .xxxxxxxxxx
Testigo 1° (nombre apellido DNI Domicilio Profesión
Testigo 2°
Testigo 3°
Testigo 4°
Testigo 5° Sra. xxxxxxx madre de los menores..................Para que declare y manifieste respecto de la situación que vive y la voluntad de otorgar la guarda de sus hijos menores xxxxxxx,cxxxxxxxxx y xxxxxxxxxxx

Prueba informativa
Informe socioambiental: Se designe asistente social a fin de que realice inspección ocular en el domicilio que los menores comparten con la suscripta. Sito en la calle. Xxxxxxx de ésta Ciudad
Informe a la Escuela xxxxxxxx N° x sita en la calle xxxxx de ésta Ciudad para que informe el estado de cuidados que se denota en los menores asistentes a ese establecimiento.
Informe psiquico a los menores

Petitorio
a) Me tenga por presentado por parte y por constituido domicilio
b) Se agregue la documentación que se acompaña
c) Se tenga por ofrecida la prueba testimonial y se designe audiencia ara que se reciba la declaración de los testigos.
d) Se tenga por admitido el consentimiento de mi cónyuge Don xxxxxxx
e) Se certifiquen las copias compañadas y se ordene el posterior desglose de los originales.
f) Se autorice a............................

Otro sí digo
Don.................. DNI N° ...........en mi carácter de cónyuge de .................. y de abuelo paterno de los menores con domicilio en la calle xxxxxxx de ésta Ciudad vengo a prestar ante V.S. mi conformidad con el otorgamiento de la guarda solicitada en los presentes actuados.

PROVEER DE CONFORMIDAD

QUE SERÁ JUSTICIA
 #255966  por Laureana
 
Otro modelo...

MODELO GUARDA ABUELOS - ADJUNTO

LES RECUERDO QUE SOLO UNO DE LOS ABUELOS PUEDE PEDIRLA


SOLICITAN GUARDA
Señor Juez:
Néstor , por su propio derecho, y en representación de su nieto Brian , con domicilio real en la calle Humberto Beguin 0, s, y constituyendo domi cilio procesal conjuntamente con su letrada patrocinante Dra. , T” F°1 CPACF, en la calle 2659, piso 6° “B”, de Capital Federal , a VS. se presentan y dicen:
Que vienen a solicitar la guarda judicial del menor Brian , con domicilio en la calle Ciudad de la Paz 2° “23” de Capital Federal, por las consideraciones, de hecho y derecho que pasan a exponer:
ANTECEDENTES: Que los peticionantes son abuelos del menor Brian , quien nació el día 4 de Abril de 1997, conforme la partida. que se adjuntó en su oportunidad y que consta a fs. 9 de estos autos. La madre del menor Brian, es Alejandra , DNI .409, nacida el 19/1/73, hija de Mirta . (fallecida) y Néstor , como consta en las partidas que obran .a fs, 9 de estos autos.
Que motiva el presente pedido de guarda el abandono efectivo que ha hecho la madre, Alejandra , al menor, ya que desde el inicio de estas actuaciones en Abril de 1998.la misma nunca ha retornado a convivir, con el menor ni se ha preocupado de la atención de su hijo, sumergiendo al niño en efectivo abandono que hace peligrar su integridad psíquica - física. Asimismo, cabe mencionar que se sigue ignorando su paradero. actual. Asimismo, motiva el presente la imperiosa necesidad de contar con un estado jurídico definitivo, dado que el menor Brian debe comenzar en el año 2003 su enseñanza primaria, exigiéndosele en los institutos educacionales una situación jurídica clara, es decir, un mayor que tenga otorgada la guarda del menor, ante e abandono de la madre y falta de padre
SITIJACION ACTUAL: Que en la actualidad el niño convive con su bisabuela, Sra. Eve, quien presta su conformidad para que se le confiera a Néstor, la guarda del menor. Que dada la avanzada edad de la Sra. y precario estado de salud se le hace imposible hacerse cargo de un niño de 5 años, que es la edad con que cuenta en estos momentos Brian . .Que su abuelo está en permanente contacto con el menor, dado que concurre 3 veces por semana a visitarlo y los fines semana se lo lleva a su domicilio, así como en época de vacaciones escolares. Que el matrimonio VVVes quien se hace cargo de todos los gastos que genera el menor, entendiéndose por ello la vivienda, comida, vestimenta y salud. Que el menor Brian concurre en la actualidad a la sala de 5 años del Jardín de Infantes Virgen del Pilar del Patronato Español, sito en Federico Lacroze de esta Capital. Que por consejo de la psicopedagoga de esa institución el niño está con terapia psicológica ante su situación familiar - falta de padre y abandono de su madre - siendo atendido por la Lic Alicia , con domicilio profesional en Aráoz , 2ª “B” de Capital, siendo llevado el menor por su abuelo. Que el niño está completamente integrado emocionalmente con el matrimonio VVV
SITUACION PERSONAL DE LOS PETICIONANTES: Néstor : argentino de 55 años de edad, retirado de la Policía con un haber mensual de $1108.-, como se demuestra con copia del recibo que se adjunta, y su esposa Iris argentina, de 52 años de edad. Trabaja desde hace 21 años como empleada administrativa de la Escuela hogar sita en la Calle 674 de La Plata, Prov, de Buenos Aires., con un ingreso mensual de $ 725.- cuyo recibo se adjunta. Ambos son propietarios del inmueble donde habitan situado en Humberto Beguin Barrio Banco Provincia, Berisso, Prov, de Buenos Aires,.contando con todas las comodidades y confort para que Brian pueda crecer en forma armoniosa. Que ambos están casados desde el año 1988, como se demuestra con la partida de matrimonio que se adjunta. Que conforman un matrimonio armonioso y se consideran afectivamente maduros y con los medios materiales necesarios para enfrentar la educación y manutención de su nieto Brian , conforme lo dispuesto por los arts. 264 265, 267 del Código Civil. Que ambos están preocupados por el bienestar psíquico -físico de Brian y quieren brindarle el ámbito necesario para que el niño crezca saludablemente, pues para ellos prima ante todo el interés del menor, por lo que solicitan a VS. que se le otorgue la Guarda Judicial y tenencia del menor.
PRUEBA: Se ofrece la siguiente:
a) Documental: partida de matrimonio de Néstor e Iris a fin de acreditar vínculos.
b) Inspección Ocular: si VS. lo considera pertinente realice inspección ocular en el domicilio.
c) Informe Ambiental; Se designe asistente social único de oficio a fin que realice un informe socio ambiental.
d) Testimonial: a fin de ratificar lo expuesto, se solicita se cite a declarar a tres testigos en primera audiencia.
PETITORIO: Por todo lo expuesto se solicita:
a) Se tengan por presentados, por parte y en representación del menor Brian y por constituido el domicilio procesal.
b) Se agregue la documentación acompañada.
c) Se tenga por ofrecida la prueba y se provea a misma.
d) Se cite a declarar en primera audiencia a los testigos a fin de ratificar lo expuesto.
e) Oportunamente se otorgue la guarda judicial del menor Brian a su abuelo Néstor Antonio Bracco
Proveer de Conformidad
SERÁ JUSTICIA
 #1280353  por profesional
 
pregunto: ¿por que un solo abuelo y no los dos? mi idea era pedirla para que lo hagan en forma indistinta ya que son ambos mayores de 70 años y si pasa algo con uno, éste el otro
tengo un caso similar, su hijo a fallecido y quieren ocuparse del menor ya que la madre no vive con él y utiliza la pension de su padre para uso personal y no para el niño.-
 #1280366  por profesional
 
en cuanto a honorarios en Pcia Bs As supongo 20 ius que determina el art. 9 I d) que menciona la guarda dentro de la medidas cautelares.-