Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIONES CONEXAS (no acumuladas) - PERDIDA TITULO AUTOMOTOR

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1278405  por porimini
 
Buenas noches, les planteo el siguiente caso a ver si pueden ayudarme. Matrimonio con 3 hijos adultos unicos herederos. Fallece la madre y luego el padre.

SUCESION…BIENES: 1 propiedad ganancial, 2 propiedades que recibió la madre de herencia (propio) y 1 automovil ganancial del cual se extravió el titulo automotor (solo contamos con cedula azul e informes de dominio)
Iniciamos los tramites sucesorios y dictaron declaratoria de herederos, en la cual vamos a presentar el automovil.

Mis dudas aquí son:
1) Que nos puede solicitar el Juzgado para suplir la falta del titulo? es suficiente la declaratoria con la presentación del bien?

2) Asimismo ambas sucesiones se dieron en forma CONEXA, solicitamos la ACUMULACION DE PROCESOS pero el juzgado no lo admitió alegando que es innecesaria y que la inscripción puede ser solicitada en ambos exptes y una vez ordenada inscribirse simultaneamente, entonces en ese caso deberiamos presentar los escritos en ambos procesos? lo mismo con las tasas e inscripción (dando una duplicidad de tramites innecesaria a mi criterio).
TENGO QUE PRESENTAR ENTONCES EN CADA SUCESION LOS MISMOS ESCRITOS PARA AMPLIAR ACERVO? Y COMO HAGO CON LAS TASAS Y MAS EN LOS CASOS QUE ALGUNOS BIENES SON PROPIOS Y OTROS GANANCIALES... Y COMO INSCRIBO EN AMBOS EXPTES?

tienen algun modelo para facilitarme (EN SUCESIONES CONEXAS COMO SE PRESENTAN LOS BIENES POR DUPLICADO Y COMO SE CALCULA EL PAGO DE LA TASA) ? realmente estoy mareada ya!

Muchas gracias