Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Divorcio unilateral, una de las partes esconde un bien.

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1160290  por lawman2005
 
Hola colegas, consulta, si uno de los cónyuges esconde bienes en el extranjero, y el otro sabe que existen pero no sabe la dirección exacta, se pueden denunciar igual y solicitar alguna medida a los efectos de probar la existencia de los bienes?

Saludos

Javier
 #1160300  por ccolalongo
 
Depende el país que sea y los exhortos que haya que librar para que te informen si esos bienes realmente existen. Antes fijate si en la DDJJ de Bienes Personales lo tienen declarado en la AFIP o lo blanqueo porque sino vas a tener problemas si aparece porque se va todo en impuestos evadidos.
 #1160326  por Tiburcio
 
También se puede pedir como medida precautoria una intimación al ocultante para que diga que bienes tiene y para que los someta al blanqueo, bajo apercibimiento de darle por perdida su parte en los gananciales si es falso o reticente. Está obligado a denunciarlos.
 #1278228  por ccolalongo
 
No te declara el bien y no tenes forma de probarlo. Mejor sentate a negociar, aun te lo declare se la lleva toda la AFIP. Como dijo sabiamente un colega que te paguen por guardar silencio.
giselle1990 escribió: Mar, 31 Ago 2021, 22:36 Hola! Disculpen la medida precautoria como se presenta? Todavia no inicie el proceso. Pero tengo que pedir una historia clínica. Lo presento en el pjn sorteado antes o nada que ver?