Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SDM Extemporaneo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1275280  por Paulyta
 
Buenas noche gente, hace bastante tiempo que no ingreso tramites con SDM por eso les pido sus opiniones por favor, para verificar si hay algo nuevo, si no me olvide de nada y estoy bien como voy.
Tengo una cliente que trabajó en SDM entre 01/2011 y 01/2013 para un mismo dador, por +16 Hs semanales. En aquel momento no le hicieron los aportes, pero ahora que la Sra. tiene la edad y quiere jubilarse, y el dador con quien tiene buena relación, aceptó costear los importes de capital e intereses y firmarle los F102/b.
Si bien ahora esta vigente la PREV 11-62/ 2020, yo entiendo que para el inicio y acreditación extemporánea de SDM entre 01/2011 y 01/2013, la documentación y pruebas para el trámite serían las siguientes....1) Certificación del Dador y DNI digitalizado, 2) Solicitud de la Trabajadora y DNI digitalizado, 3) 2 DDJJ Testimoniales Ps 6.8 de vecinos del domicilio donde trabajó la empleada y sus DNI digitalizados, 4) Los F102/b que cumplen la funcion de recibo de sueldo, y 5) Los tickets de pago de los F102/b e intereses.
Estoy en lo correcto? Para estos periodos no hay que presentar la constancia de alta del dador, verdad?
Y por otra parte, para cancelar esos meses al ser SDM por +de 16 Hs va todo en el F102/b por $95 de capital y los intereses resarcitorios los tomo de los datos para el pago? o del detalle de deuda? gracias miles por sus aportes y opiniones!!!
 #1275323  por Mer1984
 
Hola ¿Cómo estás? ¡Qué tema planteas! Sinceramente yo no hago jubilaciones con SDM 100% extemporáneo, más allá que haya sido trabajado efectivamente, siento que es muy riesgoso. Más allá de cotejar los formularios, mi consejo es que si la vas a hacer vos como apoderada, te hagas firmar un reconocimiento de los riesgos que implica la presentación de un SDM extemporáneo. Yo soy un desastre con los números, ni idea de cuanta plata estamos hablando. Pero pensa que si la jubilación sale rechazada, la plata no se la devuelven. Saludos y suerte.
 #1275339  por santi1409
 
Paulyta escribió: Jue, 17 Jun 2021, 21:04 Buenas noche gente, hace bastante tiempo que no ingreso tramites con SDM por eso les pido sus opiniones por favor, para verificar si hay algo nuevo, si no me olvide de nada y estoy bien como voy.
Tengo una cliente que trabajó en SDM entre 01/2011 y 01/2013 para un mismo dador, por +16 Hs semanales. En aquel momento no le hicieron los aportes, pero ahora que la Sra. tiene la edad y quiere jubilarse, y el dador con quien tiene buena relación, aceptó costear los importes de capital e intereses y firmarle los F102/b.
Si bien ahora esta vigente la PREV 11-62/ 2020, yo entiendo que para el inicio y acreditación extemporánea de SDM entre 01/2011 y 01/2013, la documentación y pruebas para el trámite serían las siguientes....1) Certificación del Dador y DNI digitalizado, 2) Solicitud de la Trabajadora y DNI digitalizado, 3) 2 DDJJ Testimoniales Ps 6.8 de vecinos del domicilio donde trabajó la empleada y sus DNI digitalizados, 4) Los F102/b que cumplen la funcion de recibo de sueldo, y 5) Los tickets de pago de los F102/b e intereses.
Estoy en lo correcto? Para estos periodos no hay que presentar la constancia de alta del dador, verdad?
Y por otra parte, para cancelar esos meses al ser SDM por +de 16 Hs va todo en el F102/b por $95 de capital y los intereses resarcitorios los tomo de los datos para el pago? o del detalle de deuda? gracias miles por sus aportes y opiniones!!!
Hola, es tal cual como decis, pero yo no le haria pagar los intereses todavia, primero que lo verifiquen y que luego ellos te digan si tenes que pagar o no.
 #1275342  por MARIO1943
 
Paulyta escribió: Jue, 17 Jun 2021, 21:04 Buenas noche gente, hace bastante tiempo que no ingreso tramites con SDM por eso les pido sus opiniones por favor, para verificar si hay algo nuevo, si no me olvide de nada y estoy bien como voy.
Tengo una cliente que trabajó en SDM entre 01/2011 y 01/2013 para un mismo dador, por +16 Hs semanales. En aquel momento no le hicieron los aportes, pero ahora que la Sra. tiene la edad y quiere jubilarse, y el dador con quien tiene buena relación, aceptó costear los importes de capital e intereses y firmarle los F102/b.
Si bien ahora esta vigente la PREV 11-62/ 2020, yo entiendo que para el inicio y acreditación extemporánea de SDM entre 01/2011 y 01/2013, la documentación y pruebas para el trámite serían las siguientes....1) Certificación del Dador y DNI digitalizado, 2) Solicitud de la Trabajadora y DNI digitalizado, 3) 2 DDJJ Testimoniales Ps 6.8 de vecinos del domicilio donde trabajó la empleada y sus DNI digitalizados, 4) Los F102/b que cumplen la funcion de recibo de sueldo, y 5) Los tickets de pago de los F102/b e intereses.
Estoy en lo correcto? Para estos periodos no hay que presentar la constancia de alta del dador, verdad?
Y por otra parte, para cancelar esos meses al ser SDM por +de 16 Hs va todo en el F102/b por $95 de capital y los intereses resarcitorios los tomo de los datos para el pago? o del detalle de deuda? gracias miles por sus aportes y opiniones!!!
POR LO QUE VEO FALTARIA LA DDJJ 6292 Y 6293
EN CUANTO AL PAGO NO ES LA FORMA CORRECTA DE SACARLO DEL DETALLE DE DEUDA O DATOS PARA EL PAGO, YA EN EN ESOS IMPORTES ESTARIA FALTANDO LA PARTE DE OBRA SOCIAL Y DE PAGARLOS ASI TE VAN A SEGUIR ARROJANDO DEUDA
FORMA DE PAGARLOS
A) LIQUIDARLOS CON LA CALCULADORA DE AFIP, TENIENDO EN CUENTA QUE EL VENCIMIENTO ES EL DIA 10 DEL MES SIGUIENTE
B)LIQUIDAS PRIMERO EL CAPITAL Y CUANDO IMPACTEN EN EL SICAM, TE VAS AL CTA CTE Y PAGAS LOS INTERESES QUE SURGEN DE ACUERDO A LA FECHA QUE VAS A PAGAR, VAS A TENER QUE PAGAR INTERESES RESARCITORIOS CODIGO 50 E INTERESES CAPITALIZABLES CODIGO 51
 #1275596  por Paulyta
 
muchas gracias a ambos! Después les cuento como resulta *flor*