Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILADA CON OBRA SOCIAL (NO PAMI) AHORA SE PENSIONO Y EL CONVIVIIENTE TENIA OBRA SOCIAL (NO PAMI)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1274905  por Lan
 
Hola colegas, les consulto lo siguiente: Jubilada tiene obra social que no es Pami. Solicita pensión de conviviente jubilado que tiene otra obra social (y no es Pami). Ahora le salió la pensión. Como debe ser el descuento de obras sociales? porque la del conviviente no la usa, usa la de ella. Y les consulto también el descuento de Pami se use o no se descuenta igual? Aclaro por las dudas aplicaron tope por acumulación de beneficios. Muchas Gracias a todos!!!!
 #1274925  por SAIJ2017
 
ES UN SISTEMA SOLIDARIO CARAJO : SI ES AMARILLA QUE LE PAGUE EL MM.

SI ES OS puede derivar con el 5.2 Si es PREPAGA tiene que ser solidaria y puede usar PAMI para ciertos beneficios no remedios ni nada gratis, o para el dia que este en la mala y no pueda pagar + la prepaga.

SI NO LE GUSTA PUEDE IR A URUGUAY CON SUSANA HALPERIN PEPIN Y DEMAS de su CALAÑA; ROU GUARIDA DE ATORRANTES.
 #1274994  por SAIJ2017
 
Lan escribió: Dom, 13 Jun 2021, 12:17 Hola Saij! muchas gracias, es Obra Social, entonces con el 5.2 todas las personas jubiladas/pensionadas que tienen obra social e igual le descuentan Pami deben hacer un tramite con este formulario para que le descuenten menos?
Lo que tiene que pagar ( descuento) lo va a seguir pagando Pero el aporte lo va a derivar a la OS Asi el CODEM dirá "PASIVA" y le figurará la OS en lugar de PAMI. Si pagara un plan superador de la OS recien alli veria reflejado lo que paga x ANSES como una reduccion de su pago al superador. Ahora si tiene OS porque se hizo la boluda y no informó a la OS y la OS no le firma el formulario. Y en CODEM le aparece OS Y PAMI es incompatible y en cualquier instante la borran de la OS.