Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • honorarios seclo

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #122986  por cinti2
 
Hola, les cuento. Estoy en un caso laboral, por la trabajadora. En el seclo la apoderada de la contraparte me preguntó cuánto eran mis honorarios, yo dije 20%, ya que en casos anteriores cobré eso. Me dijo que en su estudio (es un estudio grande) nunca pagan 20% al letrado de la contraparte. Quería saber si esto era así, si se paga menos o si es algo antiético que me discutan mis honorarios.

 #122991  por klaudia7
 
Algunos pagan menos del 20%. Desde el 10% hasta el 20%. Ponete firme.

 #122993  por borshis
 
Mirá yo nunca cobré el 20% en conciliación, entre un 13% y 15% creo que está bien y lo que normalmente pacto con la contraparte.
Pero esperá a ver que te dicen otros colegas.

 #123161  por MFP
 
SIEMPRE COBRE EL 20%! PONETE FIRME

 #123590  por zawa
 
Nunca te van a querer pagar lo que pidas; por otro lado pensá que vas por el trabajador. Si me piden el 20% yo lo pago.

 #126551  por corina
 
Los Honorarios de los colegas no se discuten, se discute el monto de la liquidación presentada, de ahí serán tus honorarios, el 20%. Y nunca menos de lo que cobra el/la mediador/a.
Se entendio?

 #127422  por lorenam
 
Hola les cuento yo nunca cobro menos del 20% sea en mediacion o en juicio, pero corina ojo los honorarios de los mediadores aca en Capital Federal son de $ 500, no un porcentaje, el mismo estaria a cargo de la demandada de autos