Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SITUACION TRIBUTARIA SUCESION

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1272999  por adrianne
 
Estimados :

En una sucesion de capital se pidió se trnsfieran fondos de la cuenta judicial a la cuenta de los herederos. Acompañé la constancia de CUIL y me pide que denuncie la situación tributaria de los herederos . A que se refiere?

El despacho dice previamente denúnciese la situación tributaria de ambos herederos. Cómo se acredita dicha situacion? Gracias! *flor*
 #1273070  por DRalonso
 
FORMULARIO INSCRIPCION AFIP: CONSTANCIA DE OPCION, RESPONSABLE INSCRIPTO, LETRA CATEGORIA MONOTRIBUTO, ETC.-
 #1273075  por adrianne
 
Doc Alonso siempre tan bueno! gracias pero en mi caso ambos trabajan bajo relacion de dependencia presenté los CUIL hice q les pregunten a los contadores del llugar de trabajo y no saben a q se refieren *flor*
 #1273076  por DRalonso
 
A MI CASO VEZ QUE ANDO CON KILOMBO DE HONORARIOS LOS JUZGADOS DE TODOS LOS FUERON ME PIDEN ESO, PRESENTO MI CONSTANCIA OPCION AFIP MONOTRIBUTO ¡Y LISTO!

¿NUNCA NADA SENCILLITO, ADRI?

DECILE A ESOS CONTADORES QUE HAGAN UN INFORME CON FIRMA CERTIFICADA POR CONSEJO PROFESIONAL, QUE DIGA QUE "la situación tributaria de los herederos" ES TRABAJADORES EN RELACION DE DEPENDENCIA
 #1273080  por adrianne
 
Viste Doc mirá si pudiera cobrar x la complejidad. Ahora me cayó otro re complicado :lol: y los que no consulto y trato de resolver yo. Mil gracias luego devuelvo como quedó por sile pasa a alguien más. *flor*
 #1273083  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, ADRI!

¿TEMES FORMA CONSULTAR OFICIAL QUE DESPACHA TU EXP., E-MAIL, O LO QUE SEA?

¡SUERTE!

"Ahora me cayó otro re complicado" AHORA ¿QUE TE PASO
 #1273116  por Tuiti
 
adrianne escribió: Mié, 12 May 2021, 22:46 Estimados :

En una sucesion de capital se pidió se trnsfieran fondos de la cuenta judicial a la cuenta de los herederos. Acompañé la constancia de CUIL y me pide que denuncie la situación tributaria de los herederos . A que se refiere?

El despacho dice previamente denúnciese la situación tributaria de ambos herederos. Cómo se acredita dicha situacion? Gracias! *flor*
Ya que no le alcanza con la Constancia de CUIL, adjuntale una copia del F931 del último mes y también una Consulta de Relaciones Laborales de igual mes; todo lo sacás de la página de AFIP con la clave o se las pedís al CPN.
Ningún CPN va a certificarte que son exclusivamente " empleados en relación de dependencia " porque aparte podrían tener otra categoría, no son excluyentes.
Con los form. que salen de la página, alcanza.
 #1273924  por adrianne
 
Hola!! les comento como teminó presenté nota del lugar donde trabajaban ambos, donde informaban categoría, remuneración y nro de cuil. Les digo la verdad para mi ni sabían que me pedían porque en ese escito pedí que me informen a que formulario se referían y acto seguido ordenaron la transferencia. Gracias por la ayuda que me brindaron! Lindo finde *flor* Adri