Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Primera sucesion ab intestato y de mi padre. En CABA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1273291  por catito14
 
DRalonso escribió:NO HAY DE QUE, CATITO!

ESO LO HACES AL INSCRIBIR
Muchas gracias!! No sabía esa parte! En el caso de un automóvil es lo mismo? O en ese caso si debo indicar el porcentaje?
Nuevamente muchas gracias y perdón por tantas preguntas :oops:
 #1273293  por catito14
 
drany escribió: Dom, 16 May 2021, 22:34 Hola Catito. Me parece que te estás complicando demasiado. Iniciá la ejecución por derecho propio y en representación de los herederos.
Se publican edictos. Vencido el plazo solicitás declaratoria. Listo.
Pedís apertura de cuenta en el sucesorio y solicitás se libre oficio a las entidades bancarias a fin que depositen el saldo de cuenta en el sucesorio-
Suerte
Muchas gracias Drany! Sisi por suerte pude resolverlo tal como indicás. Mi duda ahora es respecto a la inscripción que ahí el genio de Dralonso me dio una gran mano! Me queda la duda del automovil, si también debo indicar el porcentaje de inscripción al momento de inscribir en el RPA o ahi si se lo tengo que indicar al juez al momento de pedir inscripción de la DH.

Muchas gracias!
 #1273329  por Tuiti
 
drany escribió: Dom, 16 May 2021, 22:34 Hola Catito. Me parece que te estás complicando demasiado. Iniciá la ejecución por derecho propio y en representación de los herederos.
Se publican edictos. Vencido el plazo solicitás declaratoria. Listo.
Pedís apertura de cuenta en el sucesorio y solicitás se libre oficio a las entidades bancarias a fin que depositen el saldo de cuenta en el sucesorio-
Suerte
drany, :roll: , me parece que éso ya lo hizo. Tiene DH. :mrgreen:
 #1273373  por catito14
 
DRalonso escribió: Lun, 17 May 2021, 19:31 ¡CATITO! ¿CUAL ES LA VOLUNTAD DE LOS HEREDEROS "Respecto al auto"?
Que se lo quede la conyuge superstite aka mi madre. Pero entiendo que si hago partición tengo que hacerla de todos los bienes y luego los herederos tienen que ratificar en audiencia y dos de mis hnos viven en el exterior.
Por eso la idea era un poder amplio de todos nosotros para disposición de todos los bienes y que ella venda sin problema.
 #1273479  por catito14
 
Estimados, los molesto una vez más, el 2 por mil que se debe abonar a AFIP al momento de la inscripción es sobre el total del bien o solo sobre la parte que se transmite por sucesión?

Gracias!!

p.s.: tienen idea cuanto se paga en prov BsAs y en el RNPA?