Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION CON APORTES DE MONOTRIBUTO SOCIAL

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1273308  por GRACIELA846
 
Queridos colegos, insisto en mi duda, tengo que jubilar a una cliente que tiene ademas... aportes de Monotributo Social. Tiene casi 4 años pagados, pero no me aparecen en el Sicam (lo que es normal) pero tampoco estan sumados en el computo. Hasta hace dias atras, Afip los incluia pero anoche volvi a liquidar y no los cuentan en el computo. Solo aparecen los pagos en la cuenta corriente y ademas ella cuenta con los comprobantes de pago. Saben Uds. como hacer????
 #1273346  por GRACIELA846
 
Ehhh Marito porque esa agresion... vos que siempre contestas con conocimiento y corrección y justo hoy que es mi cumple. Insisti en mi duda porque en la liquidacion de Sicam no aparecen sumados por lo tanto, en la suma que da la liquidacion previsional, me faltan los 4 años pagados en concepto de monotributo social. Tengo pronto el turno presencial y con lo que cuesta conseguirlo, tengo temor que me manden de vuelta a casa. Eso es todo. De todos modos, gracias lo mismo
 #1273425  por GRACIELA846
 
Gracias Mario, siempre agradezco y colaboro, ya que no soy solo abogada sino tambien contadora, por lo tanto, cuando hay dudas en lo que respecta a mi segunda profesion, tambien las respondo. Pero insisto, no has respondido a mi duda. Conozco claramente la escencia del monotributo social, se que nunca aparecieron en el Sicam. Pero aun asi, siempre se sumaron en el computo. No es este el caso. Eso es todo y gracias nuevamente.-
 #1273430  por MARIO1943
 
GRACIELA846 escribió: Mar, 18 May 2021, 18:35 Gracias Mario, siempre agradezco y colaboro, ya que no soy solo abogada sino tambien contadora, por lo tanto, cuando hay dudas en lo que respecta a mi segunda profesion, tambien las respondo. Pero insisto, no has respondido a mi duda. Conozco claramente la escencia del monotributo social, se que nunca aparecieron en el Sicam. Pero aun asi, siempre se sumaron en el computo. No es este el caso. Eso es todo y gracias nuevamente.-
1)FIJATE SI APRECE EN DATOS PERSONALES
2) SI ESTA EN DATOS PERSONALES, TENES QUE IR A SITUCAION DE REVISTA Y HACES CLICK EN ACTUALIZACION SITUACION DE REVISTA
3) SI NO SE SOLUCIONA , TENES QUE HACER EL RECLAMO VIA WEB EN AFIP EN EL CONCEPTO CORRECCION DE DATOS Y ADJUNTAS LA INSCRIPCION EN MONOT SOCIAL
 #1273436  por GRACIELA846
 
Me recibi en la benemerita y acreditada UNC, en donde solo llegan los que se han esmerado aplicado y estudiado. La UNC, la aprimera en nuestro pais es un verdadero credito para futuros puestos laborales y un blason que te distingue como profesional.
 #1274200  por graciela1955
 
buenas noches, hago la misma consulta de GRACIELA me paso algo similar , solicite un reconocimiento de servicios incluyendo los periodos de monotributo social, luego tuve que pedir la baja del SICAM para incorporar mas periodos (por razones que no vienen al caso)y en ese interin el titular DIO DE BAJA del monotributo social sin avisarme , cuando liquide el nuevo sicam si bien el periodo figura en la situacion de revista no lo toma para el calculo y tampoco aparecen esos periodos en el DETALLE DE DEUDA...hice el reclamo en AFIP y me respondieron telefonicamente que es un tema de ANSES.. :oops: ...hoy tengo el turno para iniciar jubi veremos que pasa...por lo pronto llevare todos los pagos la inscripcion y la baja ...
 #1274201  por graciela1955
 
...antes que alguien se enoje informo que ya hice todo esto y nada...
"1)FIJATE SI APRECE EN DATOS PERSONALES
2) SI ESTA EN DATOS PERSONALES, TENES QUE IR A SITUCAION DE REVISTA Y HACES CLICK EN ACTUALIZACION SITUACION DE REVISTA
3) SI NO SE SOLUCIONA , TENES QUE HACER EL RECLAMO VIA WEB EN AFIP EN EL CONCEPTO CORRECCION DE DATOS Y ADJUNTAS LA INSCRIPCION EN MONOT SOCIAL"
 #1274250  por DiegoChaco
 
Hola, tengo la respuesta al problema del monotributo social, y no les va a gustar.
Tengo 1 caso similar con aportes con monotributo social que no aparecen en el SICAM, donde hoy tuve el turno en Anses, y allí me informaron que no aparecen en el SCAM, porque ya no se computan como aportes jubilatorios. Que en noviembre o dic de 2020 salió una resolución de Anses (no me dijo cual), donde establece que no se computan aportes del monotributo social.
Sds
Diego
 #1274287  por MARIO1943
 
DiegoChaco escribió: Mié, 02 Jun 2021, 18:01 Hola, tengo la respuesta al problema del monotributo social, y no les va a gustar.
Tengo 1 caso similar con aportes con monotributo social que no aparecen en el SICAM, donde hoy tuve el turno en Anses, y allí me informaron que no aparecen en el SCAM, porque ya no se computan como aportes jubilatorios. Que en noviembre o dic de 2020 salió una resolución de Anses (no me dijo cual), donde establece que no se computan aportes del monotributo social.
Sds
Diego
ME PARECE UNA BURRADA DE PARTE DE ANSES, LA LEY DE MONOTRIBUTO SOCIAL, NO SE MODIFICA CON UNA RESOLUCION DE ANSES, SE MODIFICA CON UN DECRETO
 #1274327  por DiegoChaco
 
La explicación fue que Anses tomo esa determinación porque todo el mundo se estaba adhiriendo al monotributo social solo para comprar aportes baratos, y no para fin que fue creado.
No se con que instrumento legal lo hicieron, pero lo cierto es que ya no se computan esos aportes, por eso no aparecen mas en el SICAM.
sds
 #1274424  por MARIO1943
 
DiegoChaco escribió: Jue, 03 Jun 2021, 17:29 La explicación fue que Anses tomo esa determinación porque todo el mundo se estaba adhiriendo al monotributo social solo para comprar aportes baratos, y no para fin que fue creado.
No se con que instrumento legal lo hicieron, pero lo cierto es que ya no se computan esos aportes, por eso no aparecen mas en el SICAM.
sds
ME PARECE MUY CONTRADICTORIA LA POSICION DE ANSES, EL AÑO PASADO EMPEZARON A PEDIR PRUEBAS DEL MONOT SOCIAL Y ESTE AÑO MEDIANTE UNA CIRCULAR DECIDIERON NO PEDIR MAS PRUEBAS, NO OBSTANTE ESO EL QUE TIENE QUE DAR UN EXPLICACION ES AFIP, YO HARIA EN FORMA VIRTUAL EL RECLAMO ANTE LA AFIP
 #1274516  por liliana1
 
Buen dia les cuento mi experiencia yo fui a Anses pacifico la semana pasada y pregunte sobre Montoributo Socail las pruebas y solo me dijeron ya no se píden pruebas no me dijo no se toman los aportes habria que saber que resolucion le dijeron al colega estarian aplicando para no tomar esos aportes????
 #1274531  por MARIO1943
 
liliana1 escribió: Lun, 07 Jun 2021, 15:02 Buen dia les cuento mi experiencia yo fui a Anses pacifico la semana pasada y pregunte sobre Montoributo Socail las pruebas y solo me dijeron ya no se píden pruebas no me dijo no se toman los aportes habria que saber que resolucion le dijeron al colega estarian aplicando para no tomar esos aportes????
TAL CUAL LO DIJE ANTERIORMENTE , ANSES EN UN PRINCIPIO CERRO EL GRIFO PARA EVITAR LOS MONOT SOCIAL TRUCHO Y ESTE AÑO VOLVIO ABRIR EL GRIFO PARA EL MONOT SOCIAL TRUCHO
ACA EL QUE TIENE LA ULTIMA PALABRA ES AFIP
PORQUE AHORA PASA LO MISMO CON EL MONOTRIBUTO PROMOVIDO, CON LA DIFERENCIA QUE SE SIGUEN PIDIENDO PRUEBAS
https://www.portaldeabogados.com/foros/ ... 8&t=259978