Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pago de tasa y sobretasa en sucesión

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1272134  por lasmelli
 
Buenas tardes colegas, tengo un inconveniente en una sucesión.
Entre los bienes a inscribir hay una camioneta año 1961 que pertenecía al causante. la camioneta está bastante descuidada, no se usa hace mucho tiempo pero los herederos encontraron una persona interesada en comprarla y restaurarla.
la consulta: sobre qué valor calculo la tasa y sobretasa? desde ya que el vehículo no está asegurado y es muy difícil asignarle un valor en el estado que se encuentra.
Pero la tasa hay que abonarla igual.
Les agradezco aluna información al respecto. Nunca me ha sucedido un caso así pero tal vez a alguien de Uds les ha pasado.
Cordial saludo.
 #1272143  por legalescom
 
También, la podrías obtener de una revista, o diario, que vuelcan los valores de los autos en su páginas. O, de alguna Cía. de Seguros, que asegure tales vehículos
 #1272240  por abogado1987
 
lasmelli escribió: Mié, 28 Abr 2021, 15:13 Buenas tardes colegas, tengo un inconveniente en una sucesión.
Entre los bienes a inscribir hay una camioneta año 1961 que pertenecía al causante. la camioneta está bastante descuidada, no se usa hace mucho tiempo pero los herederos encontraron una persona interesada en comprarla y restaurarla.
la consulta: sobre qué valor calculo la tasa y sobretasa? desde ya que el vehículo no está asegurado y es muy difícil asignarle un valor en el estado que se encuentra.
Pero la tasa hay que abonarla igual.
Les agradezco aluna información al respecto. Nunca me ha sucedido un caso así pero tal vez a alguien de Uds les ha pasado.
Cordial saludo.
Hola, entiendo que

“(provincia de Buenos Aires), de de 2018 . ...
A los efectos de imprimir y celeridad en el trámite del proceso, hágase saber a las partes intervinientes, que en forma previa a requerir la inscripción de el o los bienes que componen el acervo hereditario, deberán acreditarse los siguientes extremos, según se trate de:
……
II) Bienes muebles registrables - automotores: 1) certificado de dominio libre de gravámen -RPA-; 2) valuación fiscal vigente (fiscal - Dir. Rentas); en caso de no tratarse de un rodado valuado por el Organismo recaudador, acompáñese publicación de revista especializada en el rubro o tasación expedida por concesionaria; 3) Título de Propiedad original (Ley 14467); 4) Declaración jurada patrimonial; 5) Pago de tasa y sobretasa de justicia (cfr. Código Fiscal y Ley 8455).- ...”
 #1273060  por lasmelli
 
Hola Dr Alonso!
Muchísimas gracias por su respuesta, fue clarísima!!
La semana que viene voy al turno de la gestoría, y ya solicito los informes al RNPA.
Encontré dos publicaciones en infoauto para la F100.
Consultaré en el juzgado si me los aceptan.
Cordial saludo, y en unos días cuando tenga más novedades les cuento.
 #1273065  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE, melli!

¿VAS A CONSULTAR POR E-MAIL?

EN TU ESCRITO ADJUNTA COPIA DE ESA REVISTA Y PONE LA DOCTRINA QUE NOS BRINDO EL COLEGA "1987".-

2 CURIOSIDADES: ¿CUAL ES EL VALOR? Y ¿EN SERIO SON "MELLI"?

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE..
.
 #1273203  por lasmelli
 
Hola, espero estén todos bien.
!- Si son melli, son dos bendiciones en la familia
2una publicacion es por $480,000, en la foto se ve un vehiculo muy cuidado, no sería el caso del vehiculo en cuestión, y la otra publicación dice sin motor con titulo y cedula $55,000, que será la que más se asemeja al estado de esta camioneta tan vieja que lo único positivo que tiene son los papeles a nombre del causante.
Ya les contaré como seguimos.
Buen finde colegas!!!
 #1273216  por DRalonso
 
REITERO: ¿VAS A CONSULTAR POR E-MAIL? Y EN TU ESCRITO ADJUNTA COPIA DE ESA REVISTA Y PONE LA DOCTRINA QUE NOS BRINDO EL COLEGA "1987".-

O SEA LAS MELLIZAS SON TUS HIJAS, ¿NO?

¡SUERTE!

Y DESPUES CONTANOS COMO TE FUE..
 #1278019  por lasmelli
 
Buenas tardes Colegas!, después de casi 2 meses y pico, les cuento como me pidieron, que el Juzgado me aceptó que paguemos Tasa y sobre tasa calculados sobre el valor de la publicación de la camioneta, que adjunté en el expediente sucesorio. Es el día de hoy que está a despacho, pero aparentemente sigue todo bien.
Agradezco mucho su colaboración .