Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA USUCAPION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1272939  por drprev
 
Buenas, tengo que iniciar una usucapion pero el problema es que no tengo demandado
porque la empresa constructora nunca vendio el departamento, se hizo boleto de compraventa, y desde ese momento vive ahi y nunca se llego a escriturar y la empresa constructora ya no existe mas.

en ese caso a quien se pone de demandado a los herederos de los socios de la sociedad?
 #1272940  por drprev
 
porque los socios de la S.A. de la empresa constructora fallecieron
 #1272947  por DRalonso
 
TAS FRITO!!!

SE VE QUE NO HAY DIVISION EN PROPIEDAD HORIZONTAL...

¿LOCALIDAD? ¿CUANTOS DEPTOS.?
 #1272949  por drprev
 
en realidad es una cochera en capital federal
 #1272950  por DRalonso
 
ES IGUAL, NO ENTENDES LO QUE ESCRIBO, TENES QUE PONERTE A ESTUDIAR MUCHO...
 #1272951  por drprev
 
porque me contestas eso, solo te respondi a lo que me preguntaste
sabes si tengo que ir contra los herederos de los socios de la s.a. constructora?
 #1272952  por DRalonso
 
PORQUE NO ENTENDES, Y EVIDENTEMENTE NO MANEJAS EL TEMA!!!

¿CUANTOS DEPTOS. SON? EQUIVALE A CUANTAS UNIDADES FUNCIONALES, UNIDADES COMPLEMENTARIAS, O LO QUE SEA QUE INTEGRAN EL EDIFICIO, YA QUE DEBEN ESTAN TODOS EN LA MISMA.-

TAMPOCO TENES IDEA DE LA PRESONALIDAD JURIDICA, SI BIEN NO LO DECIS -PONES MUY POCOS DATOS- EL BOLETO DE COMPRAVENTA ¿LO FIRMO LA S. A.? NO SON LOS SOCIOS RESPONSABLES PERSONALMENTE; Y POR MAS MUERTOS QUE ESTEN SIGUE SIENDO UN CONTRATO DE COMPRAVENTA DE TU CLIENTE CON ESA S.A.-

TAMBIEN DEBERIAS APRENDER A DAR GRACIAS...
 #1272955  por drprev
 
De hecho es el único q no se escrituró por eso no entendí q tiene q ver cuántos deptos eran
El departamento que era indivisa con la cochera se escrituró judicialmente y tuve q hacer la sucesión a los herederos de los socios de la SA constructora
Y después meterlos a ellos en el incidente de escrituración de la quiebra de la sociedad
Gracias
 #1272962  por DRalonso
 
NO HAY DE QUE!

NO ENTIENDO ¿S.A. VENDEDORA QUEBRO? DEBERIAS HABERLO DICHO DE ENTRADA...

¿COMO TERMINO ESA SUCESION? Y ¿COMO LOS "METISTE" EN LA QUIEBRA?
 #1272964  por drprev
 
si capaz yo no explique todo el contexto...
La S.A. constructora quebró en el 2010, la acreencia de mi cliente era un departamento y una cochera que se vendian en forma indivisa o complementaria de ese depto. En el ínterin mueren los 2 únicos socios de la S.A. constructora. Me contacte con los hijos de los unicos socios que de hecho murieron juntos en un accidente de transito y les ofreci hacer la sucesion. una vez obtenida la declaratoria de herederos los declare en la quiebra y tuvieron que intervenir forzosamente en la causa para firmar como vendedores en el incidente de escrituracion ya que el sindico de la quiebra lo solicito.
Pude escriturar el departamento pero no la cochera por un error en el boleto de compraventa porque como era indivisa en ese momento no estaba especificado la UF de esa cochera en boleto porque pensaron que entraba igual por lo que la camara no hizo lugar a la unidad complementaria
Ahora pasaron 20 años desde que se firmo el boleto y tienen la posesion y me encuentro con el problema de que nose si meterlos nuevamente a los herederos de la sociedad o puedo prescindir de ellos.
 #1272967  por drprev
 
me refiero a la cochera, tengo todos los comprobantes de pago de expensas de la cochera y testigos para iniciar la prescripcion adquisitiva pero nose si se puede prescindir de los herederos presentando el informe de dominio donde consta que no hay datos
 #1272968  por DRalonso
 
OK! PERO YA NO SE COMO EXPLICARTELO, EL DEPTO. ES LA UNIDAD FUNCIONAL xx ¿OK?

LA COCHERA SERIA UNA UNIDAD FUNCIONAL COMPLEMENTARIA ¿OK? PERO NO TIENE NUMERO, NO ESTA IDENTIFICADA ¿OK?

¿TENES REGLAMENTO DE COPROPIEDAD Y ADMINISTRACION DEL CONSORCIO DE ESE EDIFICIO?

¿VIENE BOLETAS DE RENTAS Y DE AYSA POR LA COCHERA? EN LA LIQUIDACION EXP. ¿FIGURA CON ALGUN PORCENTUAL ESA COCHERA?

¿TENES LOS DATOS ESCRIBANIA JUICIO ESCRITURACION?
 #1272972  por drprev
 
Si, había mencionado que tenía las expensas y el abl de la cochera y si está individualizada con otro número de uf
Tengo reglamento y todo lo q decís