DAL escribió:Ocurrirse se me ocurre que mandes a ambas al psicologo (y que no sea Dr. Rivo)
A la primera, una terapia de pareja le va a venir muy bien, tanto sea para evaluar si realemente ella no quiere intentarlo nuevamente ( y hacer con su marido los compromisos y transacciones del caso) o bien el marido se convence que es hora de que cada uno tome para su lado.
Lo de la otra es muy serio. Ese hombre debe ser revisado urgente. Si es una mera manipulación lo de la soga, es violencia psicologica, y alcanza y sobra para un divorcio contencioso por injuria grave ( porque la ley de violencia familiar tiene sus limites, ojo). Lo malo es que si realmente esta mal, es realmente suicida, corresponde que se lo declare insano y agarrate Catalina, no se lo saca más de encima.
Urgnte entonces interconsulta con psicologo psiquiatra.
Dal, Gracias por responder ante todo. Precisamente estoy apelando la sentencia de la Jueza de paz, en cuanto a que sí existe violencia psicologica, pensando que si lo logramos, tengo habilitada la via para alegar una injuria grave, para el divorcio. Insano, no creo... Suena mas a manipulador de la situacion.
En cuanto al primer caso, ella ya empezó tratamiento terapeutico, y sugerimos que el hiciera lo mismo. Es medico, y no cree en los psicologos. No quiso saber nada con terapia de pareja. Otro dato de mucho interes, es que hay un par de bienes de un valor considerado...