Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PAGO DE APORTES EN SDM CON12HS SEMANALES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1270722  por MARYLAPLATA
 
Hola colegas necesito ayuda para iniciar una jubilación con aportes como SDM, tengo todos los recibos de sueldo, pagados mes por mes, con 12 horas de trabajo semanal declaradas, pero cuando calculo el SICAM, sólo el periodo 2/2009 al 10/2010 me da sin deuda. Desde el 4/2015 a a la fecha me arroja una deuda total de alrededor de dos mil pesos. Se que ese no es el monto real a pagar, pero hace mucho tiempo que no hago este tipo de trámite, como calculo la deuda real y como la pago. Recuerdo que eran distintos los formularios, si correspondía a aportes del trabajador o contribución del empleador, y por los intereses de ambos. Me podrian ayudar por favor. Desde ya muchas gracias
 #1270766  por lucky
 
No suelo hacer SDM pero al ser 12 horas semanales el trabajador deber completar mediante un pago voluntario la contribución abonada por el empleador para llegar al importe exigido a los fines jubilatorios.
Parecería ser que desde el 02/2009 al 10/2010 la trabajadora (o algún otro) hizo ese aporte "extra" y por eso no arroja deuda. O quizás haya estado registrada por más de 16 horas semanales.
Y que desde el 04/2015 no se hizo.
Se tendrá que pagar la diferencia mediante el F. 575/RT hasta completar el importe mensual exigido en cada período (están detallados en la web de AFIP) y los intereses.
 #1270767  por MARIO1943
 
MARYLAPLATA escribió: Mar, 06 Abr 2021, 09:22 Por favor, alguien podría darme una mano en este tema. Muchas gracias.
TENES QUE IR AL CUENTA CORRIENTE, PONES UNA FECHA PARA LIQUIDAR Y TE LIQUIDA LA DEUDA POR INTERESES CON FORMULARIO 102 Y 575