Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Admisión de heredero

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1269176  por PAUDOMINGUEZ
 
Estimados les pido ayuda con este tema: sucesión en provincia de buenos aires, 6 hijos de los cuales 4 están presentados en el expediente, todos personas de más de 70 años, 2 de ellos tienen en sus partidas de nacimiento solo datos del padre, ya que este era el encargado de ir a anotarlos y al no ir la madre y no estar casados en el lugar donde van los datos maternos no se consigno nada. Los otros 2 hermanos tienen sus partidas correctas con datos de ambos progenitores, quiero presentar escrito haciendo valer lo enunciado por el art. 736 del CPCCBA, admisión de heredero, les consulto: en el expediente están denunciados los 6 hijos, se libro cédula a los 2 que no firmaron el escrito de inicio, estando debidamente notificados no se presentaron, esto puede afectar la admisión de heredero realizada por los hijos con vinculo probado con ambos progenitores admitiendo como heredero de la madre a los hijos que tienen ausencia de datos maternos en su partida de nacimiento?
Otra duda es el momento en el cual se presenta escrito solicitando admisión de heredero: antes de dictar DH, al momento de pedir DH o posterior al dictado de DH?
Muchas gracias
 #1269181  por DRalonso
 
LA VERDAD QUE ES DENSO Y POCO CLARO, LOS QUE HAN SIDO CITADOS POR CEDULA AL REAL, SI ESTA BIEN NOTIFICADA, LO MAS PROBASBLE ES QUE EL JUZGADO NO LOS INCORPORE EN DH.-
 #1269206  por legalescom
 
Haciendo un esfuerzo interpretativo, debo decirte que, los herederos, debidamente citados y que no concurrieran a aceptar la herencia, quedarán excluidos de la declaratoria, sin que ello signifique, que no puedan hacerlo, más adelante, pidiendo ampliación de la misma. Respecto de los herederos, que concurrieron a la sucesión pero, no pudieron acreditar el vínculo materno, es lógico que, si los demás herederos, los reconocen por unanimidad (de los presentados, se entiende), corresponde decirlo y hacerlo, antes de la declaratoria de herederos.
 #1269368  por PAUDOMINGUEZ
 
Les agradezco a cada uno de ustedes sus respuestas y ayuda, perdón si no fui clara en mi redacción, presente escrito firmado por el único hijo que pudo probar vínculo con ambos progenitores, en el cual admite como coherederos a sus hermanos que no pudieron justificar vinculo materno, solicite se dicte DH.
Saludos