Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Turno solicitado 22/02 24476 ¿Liquidación en marzo?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1268711  por Mer1984
 
Estimados ¿Cómo están? Ayer 22/02 aprovechando la benevolencia de ANSES conseguí turno para una clienta muy necesitada para jubilarla por 24476 el 30/03.
Hoy caigo en la cuenta que la aplicación del cambio en los aumentos le va a implicar un menor aumento por haber solicitado su jubilación con anterioridad al 01/03/21.
Yo tengo por costumbre liquidar y solicitar turno en la misma fecha. Siempre me confundo con los retro y es la mejor forma de no pifiarle.
Pregunto, si yo le liquido en marzo (01/03) y luego vamos al turno el 30/03, entiendo que la fecha de solicitud se corre a marzo y por ende no vería menguado su aumento ¿Es así? La otra que me queda es darle de baja el turno y volver a pedir en marzo.
Saludos y gracias.
 #1268725  por GABY05
 
Hace SICAM hoy 23 y el retro corre desde hoy, por que le vas a hacer perder 2 meses de retroactivo?
Luego cuando salga al alta el beneficio (por ejemplo Julio), te van a liquidar con los coeficientes hasta los cortes que hubo aumento.