Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sentencia impaga

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1257092  por FDI
 
Buenos dias, tengo un cliente que tendria que haber cobrado la liquidación de sentencia y sus intereses en el mes de mayo/20. Solo le abonaron el mes actualizado. Alguien sabe si en alsina 250 estan atendiendo...? y si alguno le paso lo mismo..? en el banco me mandaron a reclamar ANSES pero no atienden en ningun telefono. Desde ya gracias con cualquier orientación que me puedan dar. FDI
 #1257101  por lucky
 
Alsina 250 está cerrado para la atención al público. Supongo que adentro están trabajando, pero no sé cuánta gente ni bajo qué modalidad.
¿Te fijaste con la clave si viene en la liquidación de este mes?
 #1257105  por FDI
 
Muchas gracias por responder.
Si ya me fije, y en la liquidación de este mes no viene el retro solo le pagan el aumento mensual de la sentencia (falta el retro y los intereses), a todos los lugares de la web dice que si no lo cobrastes no hace falta que hagas el reclamo, que en forma automatica te lo recalcularan...
Es algo complicado tener al cliente cuando ya sabe que tiene que cobrar un monto y no se lo pagan.... y en los telefonos no te atienden.
Nuevamente gracias
 #1257106  por lucky
 
Si en el 130 no atienden, o si lo hacen pero no saben qué responderte, probá con la clave del cliente enviar una consulta por ATENCION VIRTUAL. Si bien no es un tema de los previstos para esa vía, a lo mejor tienen suerte y te contestan.
O por mail a "consultas arroba anses.gob.ar"
A veces pasa que detectan algún error -o presunto error- y retienen el pago. Pero al estar cerrado Alsina no hay forma de consultar allí.
 #1257149  por drafrias
 
Tengo un caso igual. El sr. espero a que le pagaran conjuntamente con el haber, pero como no tenia turno de atención, solo cobro el mensual por el cajero y ahora le dieron turno para agosto. En la pagina de anses dice que esas sumas "entraran en el circuito de repago automático" y les notificaran al correo electrónico o Cel. denunciados, la nueva fecha de cobro.
Espero que así sea.
 #1257179  por lucky
 
A ver si entiendo drafrias, ¿no le pagaron el retro de la sentencia porque no había pedido turno previo en el Banco? Si te entendí bien es una vergüenza.
Igual creo que lo que plantea FDI es distinto porque ni siquiera estaba en la liquidación el retroactivo, lo que llama la atención.
 #1257188  por drafrias
 
Hola Lucky. Si, así tal cual. El sr. es de Tucumán y allá se manejan distinto y con los turnos retrasados como 20 dias. Se supone que le van a generar un repago de oficio x lo menos es lo que entendí desde la pag. De ANSeS.
Veremos
 #1257223  por drany
 
Hola Drafarias. Tuve un caso semejante. Estaban a punto de remesar a ANSES la suma depositada en concepto de retroactivo. Fui al banco con mi cliente sin turno. Tuve suerte y me dejaron pasar. A suerte y verdad es lo que estamos viviendo en este momento dificil. Que tengas suerte
 #1262977  por maril
 
Buenas Tardes, alguno de los que tuvieron retenido el retro, lo cobró automáticamente? Me pasó este mes. Tiene la liquidación de retro retenida pero le pagan el haber mensual conforme la liquidación.
Gracias
 #1263006  por drafrias
 
maril escribió: Mié, 28 Oct 2020, 19:38 Buenas Tardes, alguno de los que tuvieron retenido el retro, lo cobró automáticamente? Me pasó este mes. Tiene la liquidación de retro retenida pero le pagan el haber mensual conforme la liquidación.
Gracias
Hola Maril. Pueden ser muchos los motivos por los cuales se retuvo el retro, por que esta mal liquidado o porque estabas ejecutando la sentencia y decretaron el embargo y depende de porque pueden demorar en pagar el retro.
 #1263007  por drafrias
 
drafrias escribió: Mié, 15 Jul 2020, 17:35 Tengo un caso igual. El sr. espero a que le pagaran conjuntamente con el haber, pero como no tenia turno de atención, solo cobro el mensual por el cajero y ahora le dieron turno para agosto. En la pagina de anses dice que esas sumas "entraran en el circuito de repago automático" y les notificaran al correo electrónico o Cel. denunciados, la nueva fecha de cobro.
Espero que así sea.
Mi caso se resolvió en 2 meses. Hice el reclamo por atención virtual y este mes ya cobro.
 #1263407  por allobe
 
Hola colegas.
Tengo sentencia definitiva en una causa laboral desde abril de 2019 contra una (persona jurídica) un "Hotel" de CABA.
Solicité (ante la falta de pago de la sentencia) un Interventor Recaudador y hasta la fecha (noviembre/20) no he sabido qué importes ha recaudado porque no están subidos en la MEV y los juzgados están cerrados.
La pregunta es: ¿Puedo pedir el embargo de los bienes que se encuentren en el hotel ya habiendo pedido y asignado el Interventor Recaudador, o no puedo?.
Espero respuestas.
Gracias.
 #1263410  por lucky
 
Este tema lo tendrías que plantear en el foro de derecho laboral.
Igualmente en el expte tiene que estar el mail o el teléfono del interventor recaudador para comunicarte con él.
También podés pedir al juzgado que intime al inteventor a digitalizar las presentaciones que hubiera hecho .
Además en el Banco Ciudad están informando hasta por mails los saldos de las cuentas judiciales. Sinote informan se lo pedís al juzgado que incorpore el saldo, si lo hubiera, al expte.
En cuanto a pedir embargo, como poder lo podés pedir. Y si el juzgado te dice que hay otra medida de ejecución en curso, desistís delas menos conveniente.
Al margen de esto, no sé qué se habrá recaudado si este año los hoteles prácticamente no tuvieron actividad.
 #1263411  por allobe
 
Muchísimas gracias Lucky, voy a pedir por mail al banco el saldo de la cuenta judicial.
Abrazo.
 #1263417  por lucky
 
Pedíselo a este mail que también se usa para abrir una cuenta judicial.

suc75jud arroba bancociudad.com.ar