Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSIGNACIÓN JUDICIAL: CONCUBINA CONOCIDA Y APARENTE EX ESPOSA DESCONOCIDA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1261039  por Gabags71
 
Hola colegas, buenas!
Necesito me puedan orientar en el siguiente caso: fallece el Encargado de edificio. Desde su ingreso (hace mas de 14 años), convive en la Portería con su conviviente. Ella se presenta al cobro de la indemnización articulo 248 LCT -solo se presenta. No hay intercambio telegráfico-, pero varios vecinos aseguran que el fallecido les habría comentado en vida que hace muchos años estuvo casado ....
Ante la incertidumbre aconsejo al Consorcio consignar judicialmente (pues quien paga mal...) El Consorcio no conoce minimamente quién podría ser la ex esposa, si tiene o no descendencia con la misma, etc, etc.
La duda se me plantea ya que en la demanda por consignación debo justamente "demandar" a alguien. Lo hago contra la concubina y expreso esta incertidumbre fundada en el art. 904 inc b) del nuevo Código Civil? "existe incertidumbre sobre la persona del acreedor"
Me podrían orientar sobre el mejor proceder?
Desde ya muchas gracias y quedo atenta a la respuesta
 #1261242  por Gabags71
 
DRalonso escribió:NO HAY DE QUE!

¡NOOO! NO ENTENDISTE: NO DIJE "OFICIOS" TRAMITALOS VOS, SINO VAS A ESTAR MESES OFICIO VA, OFICIO VIENE
Si, si entendi! Lo que digo es que para obtener los certificados de matrimonio, me piden nombre y dni de AMBOS. Y yo solo tengo el de uno de ellos (el fallecido).