Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cómputos y Liquidación "C" qué significa?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1260953  por AlejandroSgo
 
Buen día colegas, en un post anterior les consulté sobre este expediente, es un juicio ya ganado con sentencia firme por pensión derivada denegada, notificado a UDAI de ciudad de Santiago del Estero en noviembre/19.-
El Estado del trámite es 67, y ayer pasó a DRSJ Cómputos y Liquidación "C".
Quería consultarles qué significa esa "C", y si les parece que el trámite estará próximo a concluir, o podrían faltar algunos otros pasos todavía.-
Muchas gracias de antemano por cualquier colaboración.-
 #1260971  por lucky
 
Está en la etapa final. Dentro del organigrama de Anses en "cómputos y liquidación" los sectores u oficinas que se distribuyen el trabajo se identifican con letras.
Esta etapa debería ser más breve que las anteriores. Pero no sé cómo están trabajando actualmente, y depende de la complejidad de la liquidación de cada beneficio.
El año pasado salía en 2 o 3 meses.
 #1261002  por AlejandroSgo
 
es verdad que están tardando mucho. Este expte. ya pasó por la dirección de gestión de sentencias, ahora está en la dirección de resolución de sentencias judiciales (DRSJ). Esperemos que no lo vuelvan para atrás, de todos modos el mes próximo estarían venciendo los 120 días, y tenemos pensado ir iniciando la ejecución, el Juzgado donde está es nuevo, super rápido y eficiente.
En tu caso Paudoc, no iniciaste todavía la ejecución?
 #1261409  por AlejandroSgo
 
Buen día colegas. En relación al trámite consultado les comento que ya salió resuelto en forma favorable, estado 04 el 28 de septiembre, y ya le dieron número de beneficio.
Ayer 1 de octubre figura pasado a DGSJ asuntos legales.
Teniendo en cuenta que es una Sentencia firme por pensión derivada, alguna idea de cómo sigue ?
 #1261427  por lucky
 
A partir de ahora tenés que controlar la fecha de pago que seguramente será noviembre o diciembre, ya sea preguntando en Anses o consultando con la CSS al final de cada mes la fecha de cobro y el día 1ro del mes la liquidación.
O la publicación del pago de sentencias en la web de Anses (que no sé si está al día).
Por eso tenés varias alternativas para averiguarlo.
Para el Banco si no podés conseguir el RUB en Anses, con la clave imprimís el mes de pago la "constancia de liquidación".
 #1261436  por AlejandroSgo
 
Gracias Lucky, genia. A mí me hacía un poco de ruido el pase a asuntos legales, pero me alegra saber que está todo en los carriles normales del trámite y cada vez más cerca del final.
Gracias de nuevo colega.-