Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Documentacion para iniciar jubilacion.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #649204  por Zol
 
¿que documentacion es necesaria para iniciar una jubilacion?
¿que debe contener la carpeta que me tiene que traer el cliente?

PP. el tema es que documentacion me debe traer el cliente para hacer una jubilacion.quiero que el cliente me traiga todo lo necesario. y busco un listado de todo lo que voy a necesitar. estuve buscando la info pero esta todo muy disperso. espero que en este post podamos armar el inicio de una jubilacion. el como se arma la famosa carpeta.
 #649217  por lilita09
 
Zol escribió:¿que documentacion es necesaria para iniciar una jubilacion?
¿que debe contener la carpeta que me tiene que traer el cliente?

PP. el tema es que documentacion me debe traer el cliente para hacer una jubilacion.quiero que el cliente me traiga todo lo necesario. y busco un listado de todo lo que voy a necesitar. estuve buscando la info pero esta todo muy disperso. espero que en este post podamos armar el inicio de una jubilacion. el como se arma la famosa carpeta.
Zol
Primero BUEN DIAAA!!! danos un perfil de que algo sabes de jubilaciones y pensiones contanos que pedirias o como armarias un expte y en base a eso te contamos si te falta algo,salu2.
 #649417  por dramamita
 
lilitaaaaaaaaaaaaa no pierdas esa paciencia divina que tenes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hoy lei un cartelito muy lindo que decia asi

si a tus hijos quieres educar a decir permiso, por favor y gracias............les tienes que enseñar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #649755  por Cauzo
 
lilita09 escribió:Primero BUEN DIAAA!!! danos un perfil de que algo sabes de jubilaciones y pensiones contanos que pedirias o como armarias un expte y en base a eso te contamos si te falta algo,salu2.
FUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAA andate a la m...!
que te digan buen dia!! tomas leccion???? jajaja "contanos que harias"... jajajajaja verguenza te deberia dar contestarle eso! :oops:
lo que necesitas es que te digan a vos cual es la documentacion para iniciar una jubilacion! porque no lo sabes! si lo supieras en vez de andar escribiendo comentarios tontos harias aportes. este foro es para opinar boludeces, o para ayudarse entre colegas??
cuando a uno le interesa el tema y abre el post, espera que los comentarios tengan RESPUESTAS!!!!
si no sabes, mejor callate!
si sabes, escribi el listado de la documentacion necesaria y demostralo! tardas el mismo de tiempo y haces algo util :wink:
 #649768  por FLORCITA73
 
Cauzo escribió:
lilita09 escribió:Primero BUEN DIAAA!!! danos un perfil de que algo sabes de jubilaciones y pensiones contanos que pedirias o como armarias un expte y en base a eso te contamos si te falta algo,salu2.
FUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAA andate a la m...!
que te digan buen dia!! tomas leccion???? jajaja "contanos que harias"... jajajajaja verguenza te deberia dar contestarle eso! :oops:
lo que necesitas es que te digan a vos cual es la documentacion para iniciar una jubilacion! porque no lo sabes! si lo supieras en vez de andar escribiendo comentarios tontos harias aportes. este foro es para opinar boludeces, o para ayudarse entre colegas??
cuando a uno le interesa el tema y abre el post, espera que los comentarios tengan RESPUESTAS!!!!
si no sabes, mejor callate!
si sabes, escribi el listado de la documentacion necesaria y demostralo! tardas el mismo de tiempo y haces algo util :wink:
Ni siquiera hacés previsional.... así que abstenete de opinar ....
 #649811  por alcirana
 
Chicos, chicos, cálmense... Podés empezar a leer un resumen de todo que hay en un post sobre SDM, Moratoria y Sicam. Es viejito pero actualizando con las últimas normativas vas a salir adelante.
Empezá por pedirle a tu cliente Clave Fiscal de Afip (que la pide con Fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI), Acreditación de Datos Personales de Anses, más el listado de aportes...Suerte!
 #650606  por andrea1982
 
Y Cauzo que aportó? Insultos nomás.. Ignoremos a esta gente y listo. La verdad, es que dan ganas de no responder más. Cada vez que entran a preguntar algo, ni dicen por favor, gracias, y mucho menos Buen día. A veces preguntan pavadas, y cuando uno les da un consejo salen con cualquier pavada, hay foristas a los que ofendieron por no ser abogado, a mi por ser una "niña", a otro por no sé qué...
Me encanta la profesionalidad que demuestran algunos abogados :roll:
 #650626  por lilita09
 
Cauzo escribió:
lilita09 escribió:Primero BUEN DIAAA!!! danos un perfil de que algo sabes de jubilaciones y pensiones contanos que pedirias o como armarias un expte y en base a eso te contamos si te falta algo,salu2.
FUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAA andate a la m...!
que te digan buen dia!! tomas leccion???? jajaja "contanos que harias"... jajajajaja verguenza te deberia dar contestarle eso! :oops:
lo que necesitas es que te digan a vos cual es la documentacion para iniciar una jubilacion! porque no lo sabes! si lo supieras en vez de andar escribiendo comentarios tontos harias aportes. este foro es para opinar boludeces, o para ayudarse entre colegas??
cuando a uno le interesa el tema y abre el post, espera que los comentarios tengan RESPUESTAS!!!!
si no sabes, mejor callate!
si sabes, escribi el listado de la documentacion necesaria y demostralo! tardas el mismo de tiempo y haces algo util :wink:
Cauzoooo buen diaaaa :twisted: opino lo mismo de Uds estan esperando respuesta de algo que no tienen ni la mas palida de las ideas, ayudarse entre colegas? ni en p.......colega tuyo con desequilibrados emocionales y mentales como vos no creo ningun vinculo.
 #650693  por dramamita
 
DR.CAUZO buen diaaaaaaaaa

la unica verguenza que veo aca en el foro es la de profesionales que entran a preguntar pavadas, no quiero ni pensar como pueden gestionar un tramite si ni siquiera saben por donde empezar...............o los que entran en un foro a buscar RESPUESTAS sobre cuestiones que se estudian a traves de leyes, decretos, resoluciones y circulares......y sobre los cuales hay suficiente bibliografia.........nunca en un foro, en donde podemos brindar toda la voluntad y conocimientos solidariamente y gratis, pero nunca sientan precendente como opinion valida y suficiente............si ni siquiera conocemos si el forista obtuvo algun tramite acordado!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mas alla de demostrar profesionalidad demostremos que somos personas educadas y solidarias........y estudiosas del derecho

saludos
 #650796  por Zol
 
Una verguenza el post. Deberia haber moderacion de comentarios indeseables.

Documentacion para iniciar jubilacion:
1. le pedimos al cliente que acredite ante ANSES sus datos personales en la Base de Datos de Personas (ADP). y ya que va que saque la clave de seguridad social. Y que reuna la documentación laboral para la Solicitud de Reconocimiento de Servicios.
2. mientras armamos carpeta.
DNI, LC, o LE, para acreditar identidad.
Formulario de Solicitud de Prestaciones Previsionales.(ps.618)
Formulario P.S.6.4 “Carta Poder”.
Reconocimiento de servicios.
Formulario ps 6 280 Declaracion jurada complementaria.
(Mi trabajador es en relacion de dependencia: con una parte y otra sin certificacion).
Formulario P.S.6.2 “Certificación de Servicios y Remuneraciones”, y los extendidos con anterioridad, debidamente certificados.
Formulario P.S.6.1 de “Afectación de Haberes” debidamente certificado, en los casos de renuncia por Decreto 8820/62, 9202/62 y 557/63 o, si trabajando en una repartición Nacional su haber sufre descuentos de Seguro de Vida o Préstamo.
Formulario P.S.5.7 “Derivación de Aportes de Obra Social”, en caso de optar por la misma obra social de su actividad laboral.
Recibos de sueldo, donde consten las retenciones en concepto de aportes jubilatorios.
Comprobante de afiliación a Obras Sociales y/o gremios. Original y fotocopia.
Constancia de afiliación anterior a la asignación del CUIL (ex cajas). Original y fotocopia
ADP solicitante.
Declaracion jurada sobre prestaciones no adheridas al sipa.
Formulario ps 6.8
Certificacion negativa.
Computo ilustrativo.

Continuara .....
 #1260782  por fugitiva
 
Buenos dias! volviendo sobre este hilo, en relación a los periodos anteriores a las 120 meses últimos (que son los que informara la certificación de servicios,)... para iniciar la jubilación es necesario tmbien que el empleador le otorgue al empleado el certificado de trabajo ?