Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Amparo Reajuste . Duda!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1260686  por gabriel92
 
Estimados colegas: S *suerte* oy nuevo en el foro, y hace poco tiempo comencé a realizar reajustes, tengo una duda que quisiera que me saquen, consejo o experiencia de alguien que lo haya hecho, quisiera saber si para pedir la inaplicabilidad de la ley 27.426 al mensual marzo 2018 e inconstitucionalidad del art 2. (fallo Fernandez Pastor) y la inconstitucionalidad de la ley 27.541 y de los decretos 163/2020 y 692/2020, puedo hacerlo en un mismo amparo, o tengo que iniciar un juicio ordinario de reajuste de haberes x movilidad? leí también que hay un amparo de causa Lezaun pero hasta ahora mucho éxito no tuvo y si lo obtuvo una acción declarativa de certeza en causa Di serio Elsa Rosa, bueno , no los molesto mas, quisiera saber eso, si lo están planteando de esa manera u otra y como les fué de momento, saludos y gracias.
 #1260702  por lucky
 
Fijate si no tiene otra cosa a reclamar (por ej. recálculo del haber inicial y posterior movilidad), además de la movilidad de la 27426 en marzo de 2018 y la suspensión de la 27541 con los aumentos por decreto.
Si fuera así incluís todo en un mismo reajuste que tramite por ordinario.
La otra cuestión a considerar es que la quita en los aumentos por decreto sea significativa.
 #1260744  por gabriel92
 
Muchisimas gracias por tu aporte Lucky, no, no tiene reajuste de haber inicial dado que acepto reparación histórica, y el otro que tengo es jubilado en 2017 y los índices para recalcular el haber inicial van a ser rechazados y no tenemos jurisprudencia que avale el reclamo, por eso te consulto si no puedo meter en amparo todo junto, (ley Macri mes marzo 2018 + decretos 2020). O bien tengo que hacer reclamo ordinario x reajuste de haberes? siempre que haya diferencia sustancial, claramente. Abrazo
 #1260746  por gabriel92
 
Estelitaadomicilio escribió: Mié, 16 Sep 2020, 23:22 Deberias compartir los casos, hay muchas personas que saben y que no tienen trabajo y vos sos una improvisada que no sabe una mierrrrda de la profesion, una caradura que solonpide ayuda y que no ayuda a nadie. Concha sucia.
*abrazo* d_dance *abrazo* d_dance *abrazo* d_dance *abrazo* d_dance d_turn d_turn