Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PEDIDO SOBRESEIMIENTO TENENCIA DE ESTUPEFACIENTE PARA CONSUMO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1257641  por drpablovillalba
 
Que mi consulta es la siguiente, es mi primer caso penal, un chico de 19 años fumando un cigarrillo de marihuana lo detiene la policía, le secuestran el cigarrillo que pesa 0,02 gramos (DOS GRAMOS), inician causa por tenencia de estupefacientes para consumo personal, ley 23737 art.14 segundo párrafo, la causa recién comienza, esta la denuncia nada mas, esto ocurrió en provincia de buenos aires, la consulta es ya puedo presentar un sobreseimiento porque no es delito?. Alguien tiene un modelo para este caso que me oriente, gracias.
 #1257910  por Juannabla
 
Pablo:
En la letra de la ley es delito, normalmente, no punible por todos los innumerables fallos que conocemos.
Lo correcto es lo de siempre: Averiguar el temperamento de la instrucción al respecto para definir el plan de acción. La mayoría de las veces la mandan directamente a archivo. Otras, con objetar el alguna fisura en el procedimiento ya queda congelada y de ahí , archivo y sobreseimiento. No sabés la gracia que le hace a todo el mundo en la fiscalía armar un expte por un porro ínfimo (encima tenía solo 2 gramos, un cuarto de charuto).
Saludos
Juan