Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejecucion de Honorarios

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #113329  por rodolfo
 
Hola Chicos! Como ejecuto los honorarios regulados en una sentencia de desalojo y de cobro de alquileres?

En ambos casos me regularon, hubo apelaciones y quedaron firmes los montos. (en una me los subieron y en otra me los bajaron)

Hubo un acuerdo en el cobro, despues que mi cliente me reemplazara por otro colega, en el acuerdo pusieron costas a las demandadas pero solo contemplaron a los nuevos abogados.
En el juzgado lo tuvieron por homologado pero por mis honorarios bien gracias.

Ahora quien responde por mi labor. Yo entiendo que en el caso que obtuve sentencia con mi trabajo debe responder, mi ex cliente, ya que deberia responder ella por el beneficio obtenido, en el otro caso en que fue condenadas las demandadas, estas ultimas.
El juzgado me ordeno notificar todas las providencias. Y notifique a mi ex cliente de lo que me regularon, pero acuso silencio.

Que opinan? Tiene que responder las demandadas, la sentencia no dice nada respecto de mi quien se hace cargo.

Para ejecutar hay que pedir un testimonio de la sentencia, o se ejecuta en el mismo expediente ( es en pcia de Buenos Aires)


Saludos. RDL

re

 #116741  por rodolfo
 
Hola A todos! Ninguno tiene alguna sugerencia por este tema. Gracias.RDL
 #118437  por 123justicia
 
rodolfo escribió:Hola Chicos! Como ejecuto los honorarios regulados en una sentencia de desalojo y de cobro de alquileres?

En ambos casos me regularon, hubo apelaciones y quedaron firmes los montos. (en una me los subieron y en otra me los bajaron)

Hubo un acuerdo en el cobro, despues que mi cliente me reemplazara por otro colega, en el acuerdo pusieron costas a las demandadas pero solo contemplaron a los nuevos abogados.
En el juzgado lo tuvieron por homologado pero por mis honorarios bien gracias.

Ahora quien responde por mi labor. Yo entiendo que en el caso que obtuve sentencia con mi trabajo debe responder, mi ex cliente, ya que deberia responder ella por el beneficio obtenido, en el otro caso en que fue condenadas las demandadas, estas ultimas.
El juzgado me ordeno notificar todas las providencias. Y notifique a mi ex cliente de lo que me regularon, pero acuso silencio.

Que opinan? Tiene que responder las demandadas, la sentencia no dice nada respecto de mi quien se hace cargo.

Para ejecutar hay que pedir un testimonio de la sentencia, o se ejecuta en el mismo expediente ( es en pcia de Buenos Aires)


Saludos. RDL

UNA PREGUNTA? ..Y NO LE COBRASTE NADA A TU CLIENTE AL INICIO. O A SENTENCIA? Y EN EL ACUERDO DE COBRO NO COBRASTE??? NADA?
SI ES ASI ESTA MAL HECHO.
1 DEBIAS COBRARLE A TU CLIENTE, (CONVENIO QUE HACES AL INICIO DEL EXPEDIENTE)
LUEGO EJECUTAR LO REGULADO SEGUN LEY AL DEMANDADO
TENES QUE INICIAR UN EXPEDIENTE DE EJECUCION DE HONORARIOS
LEE LA LEY.- :wink:
SALUDOS -SUERTE

re

 #125752  por rodolfo
 
Gracias 123 por la respuesta, no hice nada de eso! La Sra. mi cliente, me conoce de chiquito, ella me decia que me daba el caso para que tenga trabajo. y varias personas me diejron tene cuidado con la Sra. " Pero si nos conocemos de toda la vida, no me va a embromar" no solo que me embromo, sino que se vendio, encima yo iba a ver el expediente seguido, y un dia me encontre conque el expediente no estaba en letra, y el escrito que habian dejado era de un reemplazo, hecho que le comente, y se hizo totalmente la bolu..y yo pensando que era de la contraparte el cambio.
Moraleja: No confien totalmente en los clientes asi hayan sido tu maestra jardinera.
Saludos. Gracias. Voy a ver como salgo de este brete. RDL