Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OBRA SOCIAL MONOTRIBUTISTA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1256671  por MARIO1943
 
BUENAS TARDES
ME PUEDEN DECIR PORFAVOR ,SI SABEN QUE O. SOCIAL ESTA ACEPTANDO A LOS MONOTRIBUTISTAS Y SI ALGUNO HIZO LA DENUNCIA A SUPERINTENDENCIA DE LA SALUD DE LA S O. SOCIALES QUE NIEGAN EL SERVICIO Y LAS MISMAS SIGUEN RECAUDANDO
 #1256674  por lucky
 
Mario, no lo sé con certeza porque no he tenido últimamente consultas de este tipo. Pero sé que hay muchísimas dificultades para que acepten monotributistas. Creo que vos también lo mencionaste en algún post, y es un tema que aparece cada tanto en los medios.
Hay pocas Obras Sociales que en su web mantienen la información sobre los requisitos para afiliar a monotributistas: Osplad, Andar (de los viajantes de comercio), OSPF (personal de farmacia), entre las pocas que pude ver.
Pero hay que ver si realmente no hay problemas al momento de querer afiliarse a alguna de estas.
Capaz alguien con alguna experiencia cercana en el tiempo pueda darnos mayor información.
 #1256677  por SAIJ2017
 
UP con plan superador , resto que yo sepa estan suspendidas todas las nuevas afiliaciones de Monotributistas. Ahora bien de es de vieja data y cobraron amerita iniciar accion en el Federal Civil y Comercial.
 #1256689  por MARIO1943
 
MUCHAS GRACIAS A AMBOS , EMPLEADOS DE COMERCIO FIGURA EN LA LISTA DE O SOCIALES DE PLAN SUPERADOR Y Y TAMPOCO ACEPTAN
 #1256695  por alprevisional
 
MARIO1943 escribió: Mar, 30 Jun 2020, 19:07 BUENAS TARDES
ME PUEDEN DECIR PORFAVOR ,SI SABEN QUE O. SOCIAL ESTA ACEPTANDO A LOS MONOTRIBUTISTAS Y SI ALGUNO HIZO LA DENUNCIA A SUPERINTENDENCIA DE LA SALUD DE LA S O. SOCIALES QUE NIEGAN EL SERVICIO Y LAS MISMAS SIGUEN RECAUDANDO
Mario, te consulto:
voy a mandar por At. Virtual inicio de pensión de fallecimiento de un trabajador. No tengo poder porque falleció durante la cuarentena, es decir, Anses sin atender.
Mando todos los formularos junto a Carta Poder escaneados y firmados por ella y por mi , o los envío solo con la firma de la beneficiaria sin que yo figure?
 #1256696  por MARIO1943
 
YO LOS ENVIARIA CON CARTA PODER Y A PARTIR DE AHI VAS VIENDO, NO OBSTANTE DICEN QUE EL LUNES REABREN LAS UDAI, ESPERA HASTA EL LUNES PARA VER QUE PASA
 #1256697  por MARIO1943
 
PARA QUIEN INTERESE

LLAME A SUPERINTENDENCIA, ME DICE QUE SI ESTA EN EL LISTADO DEL SIGUIENTE LINK, ES LEY OTORGAR EL BENEFICIO
EL LINK DEL LISTADO ES EL SIGUIENTE
https://www.sssalud.gob.ar/?page=listRnosc&tipo=3
SI NO LO LLEGAN A ACEPTAR EN LA O SOCIAL HAY QUE HACER LA DENUNCIA A SUPERINTENDENCIA PARA QUE ELLOS PROCEDAN Y APLIQUEN MULTAS POR VIOLAR LA LEY

Obras Sociales para Monotributistas 2020

Si estas inscripto en el monotributo, podes seleccionar aqui la obra social para monotributistas segun tu zona.

Listado completo para de obras sociales para monotributistas comerciantes, profesionales y particulares

Elegi la obra social que mas te sirva despues podes pedir un plan superador y tener mejor cobertura medica.

Estas obras sociales para monotributistas te ofreceran un plan superador, abonando una diferencia tendras mejor cobertura y servicio, fijate que te conviene mas.
 #1256716  por alprevisional
 
MARIO1943 escribió: Mié, 01 Jul 2020, 17:26 YO LOS ENVIARIA CON CARTA PODER Y A PARTIR DE AHI VAS VIENDO, NO OBSTANTE DICEN QUE EL LUNES REABREN LAS UDAI, ESPERA HASTA EL LUNES PARA VER QUE PASA
Ok, creo que es mejor de esta forma, voy a ir por ese lado.
Gracias Mario.
 #1256729  por Paulyta
 
Buenas Tardes, les cuento mi experiencia en cuanto a SSS y obra social OSECAC. Se realizó el reclamo ante la SSS porque negaban afiliación a monotributista en 10/2019. La SSS le da un plazo a la OSECAC para que informe los motivos. La obra social guardó silencio, hay que solicitar que el reclamo pase a la siguiente instancia y se resolvió que la obra social debía a hacer efectiva la afiliación en 03/2020. Un tiempo largo, bastante lento el procedimiento...Una vez notificados, se envió la dcocumentación a OSECAC por e-mail y la empadronaron.-
 #1256731  por MARIO1943
 
Paulyta escribió: Jue, 02 Jul 2020, 15:06 Buenas Tardes, les cuento mi experiencia en cuanto a SSS y obra social OSECAC. Se realizó el reclamo ante la SSS porque negaban afiliación a monotributista en 10/2019. La SSS le da un plazo a la OSECAC para que informe los motivos. La obra social guardó silencio, hay que solicitar que el reclamo pase a la siguiente instancia y se resolvió que la obra social debía a hacer efectiva la afiliación en 03/2020. Un tiempo largo, bastante lento el procedimiento...Una vez notificados, se envió la dcocumentación a OSECAC por e-mail y la empadronaron.-
GRACIAS POR LA DATA, LE DAN TODOS LOS BENEFICIOS QUE TIENEN LOS AFILIADOS EN RR.DD. O LE OFRECIERON EL MEJORAMIENTO PAGANDO MAS ,PARA QUE TENGA MEJOR COBERTURA
 #1256740  por Paulyta
 
Mario, a la Sra le dieron la cobertura básica. En ningún momento le ofrecieron mejorarla. Lo único que por motivo de la pandemia -como la atención presencial ya estaba suspendida- aun no cuenta con el plástico de la credencial de afiliado, sino que para utilizar las prestaciones y solicitar turnos debe concurrir con DNI y el ultimo pago de monotributo. Aclaro que hay que insistir por teléfono y por e-mail con la SSS y aún así el proceso es LENTOOO.
 #1256751  por ROSOL29
 
Siempre problemas con los monotributistas y los jubilados, las OS nunca quieren perder.
El monotributista tiene que pagar diferencia por cada cápita que agregue al grupo familiar , incluso para tener el PMO. En caso que realice traspaso u opción de cambio tendrá vigencia de alta a partir del 3 er mes.

En una época OSSEG tenía buenos planes para monotributistas, con buenos planes superadores.
 #1256752  por MARIO1943
 
ROSOL29 escribió: Jue, 02 Jul 2020, 22:22 Siempre problemas con los monotributistas y los jubilados, las OS nunca quieren perder.
El monotributista tiene que pagar diferencia por cada cápita que agregue al grupo familiar , incluso para tener el PMO. En caso que realice traspaso u opción de cambio tendrá vigencia de alta a partir del 3 er mes.

En una época OSSEG tenía buenos planes para monotributistas, con buenos planes superadores.
ME PARECE BIEN Y JUSTO QUE PAGUEN DIFERENCIA DEL GRUPO FAMILIAR, CON LA MISERIA D E APORTE DEL MT
LA OBRA SOCIAL NOPUEDE HACER MILAGRO,