Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accion meramente declarativa vs accion de amparo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #125447  por bea10

el tema es asi :
una señora inicia su jubilacion de ama de casa con fecha posterior 10/2006 y es acordada en febrero del 2007, con pago suspendido
mi pregunta es la siguiente todavia estoy en tiempo para interponer una accion de amparo???? ( lo pregunto por el plazo) o conviene mas una accion declarativa ??? gracias Analia

#125508  por JAN58

Te recomiendo Accion Mere Declarativa (losAmparos los rechazan) (fijate que en esta página hay mucho material poné el link Buscar y agrega Amparos te tira mucho debate en este foro )solicitá la inconstitucionalidad del Decreto1451/06 y la Res. 884/06.
 #125515  por OSFI

bea10 escribió:el tema es asi :
una señora inicia su jubilacion de ama de casa con fecha posterior 10/2006 y es acordada en febrero del 2007, con pago suspendido
mi pregunta es la siguiente todavia estoy en tiempo para interponer una accion de amparo???? ( lo pregunto por el plazo) o conviene mas una accion declarativa ??? gracias Analia
A mi me pasa lo mismo y necesitaria un modelo de accion meramente declrarativa

#125543  por bea10

osfi fijate en "tema reajuste " alli hay lo que vos estas pidiendo..

Y un comentario mas: Accion de amparo.... me da la sensacion que te tendria que haber interpuesto de manera inmediata ... por eso es un amparo una medida de urgencia .... o que haya una lesion, pero en mi caso que dejaron pasar un año no entiendo que haya habido una lesion eminente ... pienso que corresponderia una accion declarativa

#125560  por bea10

gracias Jan voy a buscar y gracias por el dato